LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 convierte al país en el referente regional para la práctica del surf

Todo está listo para que este jueves comiencen las competencias del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, en el que participarán 120 surfistas de todo el continente americano.

La competencia, que se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, posicionará a El Salvador como un destino turístico y como un referente en la región para la práctica del surf.

Lorena Fica y Gustavo Dvorquez, de Chile, y Lucca Mesinas, de Perú, son algunos de los surfers que ya están en el país para competir en el prestigio torneo internacional.

En ese sentido, la Ministra de Turismo, Morena Valdez; el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), Karin Sierralta; y el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Jaime Delgado, brindaron los últimos detalles de la competencia que tendrá como sede las olas de la playa El Tunco, La Libertad.

“Tenemos una nueva oportunidad como país para demostrar que tenemos excelentes olas sino también para decirle al mundo que El Salvador es un buen destino para visitar y lo más importante que somos un destino seguro gracias al sello Safe Travel que nos otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo por el buen manejo de la pandemia” expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, resaltó la importancia del evento, ya que brinda la oportunidad a los surfers nacionales de foguearse con los mejores atletas del continente.

“Esperamos que los surfistas salvadoreños consigan buenos resultados en el evento, pongan en alto el nombre de El Salvador y aprovechen la oportunidad de competir con los mejores del continente”, dijo el funcionario.

De igual forma, Bukele instó a los deportistas salvadoreños a dar su máximo esfuerzo en la competencia, ya que la institución otorgará premios en efectivo a los nacionales que concluyan en los primeros tres lugares del certamen. “Estos serán adicionales a los que otorgarán los organizadores”, mencionó el presidente ad honórem del INDES.

En noviembre del año pasado, el país albergó el Surf City El Salvador Alas Latin Pro 2019 6 Estrellas Prime, evento con el que la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales cerró su temporada.

09 de diciembre de 2020

 

Publicado el 09-12-2020.