z MINISTERIO DE TURISMO
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Áreas Internas

El Ministerio de Turismo, dentro de su organigrama está integrado por las siguientes áreas:

UNIDAD DE ASESORIA JURIDICALegalizar las solicitudes de acuerdos y resoluciones presentadas por los (as) Directores o Jefes de Unidades de esta Cartera de Estado, así como las iniciativas de acuerdos y resoluciones propios de esta unidad, de manera ágil y eficiente; así mismo la custodia de los acuerdos y resoluciones originales y documentación de respaldo.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOSDirigir las acciones estratégicas del Ministerio de Turismo
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVAAdministrar y gestionar los procedimientos administrativos y logísticos de esta Cartera de Estado
DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALESEstablecer los procedimientos necesarios para la Gestión de Cooperación Internacional en el Ministerio de Turismo/CORSATUR/ISTU y apoyar de esta manera el desarrollo del turismo sostenible en El Salvador.
DIRECCIÓN DE CONTRALORIA SECTORIALEstablecer el proceso para la vigilancia y verificación del cumplimiento de las obligaciones que emanan de la Ley de Turismo para las empresas turísticas.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y POLÍTICA SECTORIALConsiste en el control de las modificaciones o reprogramaciones, así como la evaluación de la ejecución del Plan Anual Operativo del Ministerio de Turismo, para dar cumplimiento a los objetivos y metas planteados para un ejercicio fiscal.
UNIDAD DE TALENTO HUMANOProporcionar al Ministerio de Turismo, recursos, criterios y procedimientos técnicos de Reclutamiento y Selección de Personal.
UNIDAD DE INFORMÁTICABrindar soporte y asistencia técnica eficaz, eficiente y oportuna a los usuarios del Ministerio de Turismo y mantener el sitio web de la Institución actualizado, con la información veraz y oportuna en coordinación con las áreas internas e Instituciones relacionadas a brindar apoyo.
UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓNEstablecer los lineamientos y pasos a seguir respecto al trámite de solicitudes de información interpuestas por los ciudadanos y ciudadanas.
UNIDAD FINANCIERAElaborar el Proyecto de Presupuesto Institucional y coordinar con los Directores y jefes de cada unidad organizativa del Ministerio de Turismo, con el propósito de que se le asignen los recursos necesarios para cumplir con los objetivos y metas que le fueron asignados.
UNIDAD DE GESTION DOCUMENTAL Y ARCHIVO INSTITUCIONALEstablecer los mecanismos adecuados para el registro, de la documentación recibida por la Unidad.
UNIDAD DE AUDITORIA INTERNADefinir en forma sistemática las actividades relacionadas a la elaboración, aprobación por la máxima autoridad y presentación a la Corte de Cuentas de la República del Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Auditoría Interna.
UNIDAD DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONESRealizar todas las actividades relacionadas con la gestión de adquisiciones y contrataciones de obras, bienes y servicios, que requieren las diferentes Gerencias o Unidades Organizativas del MITUR de acuerdo a los planes anuales de trabajo y normativa de adquisiciones y contrataciones del Instituto y las disposiciones de la LACAP, su Reglamento y demás normativa emitida por la UNAC.