LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

MITUR y OSN continúa proceso de certificación de empresas turísticas con sello de bioseguridad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no desiste de su compromiso por seguir fortaleciendo la reactivación segura de la industria turística a través del Programa de Calidad Turística y Bioseguridad para empresas del sector impulsado por el Ministerio de Turismo.

Hoy, titular del turismo, Morena Valdez junto a la directora del Organismo Salvadoreño de Normalización, Yanira Colindres, entregaron la certificación de bioseguridad a 17 empresas turísticas, que garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en sus operaciones y así contribuir a evitar contagios de COVID-19 a la hora de prestar servicios turísticos.

“Hoy sumamos más empresas certificadas con el sello de bioseguridad, permitiéndonos que la cadena de valor turístico se vaya fortaleciendo en la implementación de medidas de bioseguridad. Nuestro objetivo es que la industria tenga una reactivación segura tanto para los turistas como para sus colaboradores”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Las empresas certificadas este día se destacan en los rubros de transporte (4): Transtures Bruno´s, Olas Permanentes, Maldonado Travel, Conociendo El Salvador tours; alojamiento (11): Hotel Trópico Inn, Estero y Mar, Hotel Ágape, Hotel Pacific Paradise, Los Almendros de San Lorenzo, Eco- Hotel Árbol de Fuego, Clarion Hotel & Suites, Hotel Pablito Tesak, Paraíso Escondido Hotel Villas & Resort, Tortuga Village, Hotel Villa Terra; e información (2): Cadisi tours y Morazán tours.

El proceso de evaluación de cada empresa ha sido desarrollado bajo la coordinación del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), entidad con la que se diseñaron y aprobaron los ocho protocolos de bioseguridad, previo al proceso de certificación de las empresas.

Estas empresas, se suman a la alianza que MITUR ha concretado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para apoyar a 50 empresas más para que obtengan el Sello de Certificación en Bioseguridad, a través del proyecto para la Competitividad Económica.

Recientemente, el MITUR y OSN entregaron certificaciones a otras 23 empresas turísticas distribuidas a nivel nacional y además inició con la entrega de los primeros 111 certificados de bioseguridad a guías carnetizados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y que pertenecen a los diferentes gremiales.

22 de febrero de 2021

Publicado el 22-02-2021.