LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

MITUR verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad de empresas turísticas en el oriente del país

Hoy, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) se verificó la aplicación de los protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos ubicados en San Miguel, Usulután y La Unión.  

Las acciones forman parte del trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por evitar un alza en los contagios del COVID-19, y seguir siendo un ejemplo en el manejo oportuno de la pandemia, así como fortalecer su posicionamiento como destino seguro, como lo indicó el Concejo Mundial de Viajes y Turismo.  

“Estamos trabajando de manera articulada con FOSALUD por garantizar que la industria turística a nivel nacional esté cumpliendo los protocolos y garantizar la prestación de servicios de manera segura, cuidando la salud de los trabajadores y sus clientes”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.  

Durante el recorrido, la funcionaria verificó la aplicación de protocolos en establecimientos ubicados en playa Las Flores en San Miguel, así como oficinas de información turística, Asociación de lanceros del Golfo, restaurantes y hoteles ubicados en La Unión. En el municipio de Alegría, Usulután se verificaron restaurantes de la zona.  

“Hemos verificado junto a los inspectores que los establecimientos cumplan con los estándares de seguridad que se han dado a conocer a través de los 8 protocolos que hemos creado para el sector turismo, entre ellos la colocación de dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento de mesas, uso obligatorio de mascarilla y desinfección de áreas”, agregó.   

Recordó que, durante las últimas semanas, se han realizado inspecciones constantes verificaciones en los principales corredores turísticos: La Palma y San Ignacio, en Chalatenango; así como Ruta de La Flores, Suchitoto, San Salvador, entre otros.  

Para evitar una segunda ola de contagios de casos por COVID-19, la funcionaria hizo un llamado a las empresas turísticas y a la población a no bajar la guardia y tomar todas las medidas a la hora de visitar los destinos turísticos. 

Asimismo, indicó que el Gobierno del Presidente Bukele continuará con acciones coordinadas para garantizar la salud de la población salvadoreña.  

 San Salvador, 16 de enero de 2021. 

Publicado el 16-01-2021.