LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

MITUR rinde homenaje al maestro Fernando Llort

Las portadas de las redes sociales oficiales de promoción de Turismo de El Salvador mostrarán el arte del maestro Fernando Llort.

Martes 28 de enero de 2020

Con la misión de transmitir el amor de los colores de El Salvador, que el pintor, escultor y muralista salvadoreño, Fernando Llort plasmó en sus obras, el Ministerio de Turismo rinde un homenaje en las cuentas de redes sociales de promoción de turismo de nuestro país, mostrando la obra del maestro Llort, reconocido a nivel nacional e internacional como parte de la identidad salvadoreña.

“Agradecemos este homenaje a mi padre, Fernando Llort, y nos sentimos muy honrados que pensaran en él, para exponer sus obras y diseños en las redes sociales oficiales de Turismo de El Salvador y esperamos que con ello se muestre parte del rostro de la belleza de nuestra tierra.

Mi papá fue un hombre enamorado de su país, El Salvador, desde su interior fluían imágenes de lo hermoso que nace de las escenas cotidianas que a sus ojos mostraban el valor inmenso de nuestra gente y enaltecía la riqueza natural del campo, la comunidad, la fauna, flora y todos los encantos que se encuentran cuando nos detenemos a contemplar aquello que amamos.

Fue en su sueño de mostrar lo hermoso de El Salvador que, con su acercamiento a un pueblo, con la dedicación a su comunidad y con su visión de esperanza, buscó siempre el bienestar común, lo que nos une como salvadoreños y el rescate identitario de su país, mostrando en sus obras el respeto a nuestros ancestros y a nuestras raíces.

Ahí adónde muchos no nos detenemos a ver, él se tomaba el tiempo de observar; ahí adónde se esconde el espíritu de nuestro pueblo, el encontró su riqueza y a partir de esa Semilla de Dios, él nos regaló una identidad cultural que dio frutos abundantes, pues fue compartida sin egoísmo.

El sueño de mi padre era que todos nos sintiéramos orgullosos de lo hermoso que es El Salvador, y que todos nos enamoráramos de lo cotidiano, de la gente y de los colores vibrantes de El Salvador y que todos seamos siempre guerreros de nuestra identidad cultural, de la Paz, y una semilla en nuestro país”, expresó María José Llort, hija del maestro Llort.


Fernando Llort fue un artista visual salvadoreño, quien a través de su original técnica colocó su arte alrededor del mundo, ganando reconocimientos en países como: Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, España, México, Ecuador y otras naciones en Centro y Sur América.

El legado del reconocido artista salvadoreño predomina en la zona norte del país, en sitios turísticos como La Palma, Chalatenango, donde turistas adquieren artesanías hechas a mano, inspirados en la técnica de Llort, su difusión trascendió fronteras, convirtiéndose en parte de la identidad salvadoreña.

Publicado el 30-01-2020.