LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

MITUR firma alianza con Fundación Fernando Llort para impulsar marca El Salvador

[:es]El Ministerio de Turismo firmó hoy una alianza con la Fundación Fernando Llort para recuperar la identidad y orgullo salvadoreño a través de la marca destino El Salvador, la cual se une a la campaña iniciada en enero 2020, inspirada en la obra y arte del artista, quien expuso la riqueza cultural del país a nivel nacional e internacional.

Cada una de las letras que conforman la marca El Salvador están grabadas con las icónicas escenas cotidianas que a los ojos de Llort mostraban el valor inmenso de nuestra gente y enaltecían la naturaleza, la comunidad, y todos los encantos que se encuentran cuando nos detenemos a contemplar aquello que amamos: nuestro país El Salvador.

Con esta marca, el Ministerio de Turismo propone una reflexión y una búsqueda del verdadero valor de nuestras raíces, donde Llort encontró su riqueza y nos regaló una identidad cultural que dio frutos abundantes, que fue compartida sin egoísmo.

“Hoy hemos sembrado una nueva semilla, como decía el maestro Llort, en la cual estamos recuperando la riqueza de nuestros pueblos con la dedicación a su comunidad y con su visión de esperanza, la cual buscó siempre el bienestar común, lo que nos une como salvadoreños y el rescate identitario de su país, mostrando en sus obras el respeto a nuestros ancestros y a nuestras raíces”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En enero pasado, el Ministerio de Turismo tomó como portada de las cuentas oficiales de promoción de elsalvador.travel, un diseño especial del maestro Fernando Llort, iniciando así una apuesta por devolverles el orgullo a los salvadoreños por su tierra.

“Agradecemos este homenaje a mi padre, Fernando Llort, y nos sentimos muy honrados que pensaran en él, para exponer sus obras y diseños en esta marca y esperamos que con ello se muestre parte del rostro de la belleza de nuestra tierra”, expresó Juan Pablo Llort.

Agregó que el sueño de su padre “Era que todos nos sintiéramos orgullosos de lo hermoso que es El Salvador, y que todos nos enamoráramos de lo cotidiano, de la gente y de los colores vibrantes de nuestro país, y que todos seamos siempre guerreros de nuestra identidad cultural, de la Paz, y una semilla en nuestro país”.

Fernando Llort fue un artista visual salvadoreño, quien a través de su original técnica colocó su arte alrededor del mundo, ganando reconocimientos en países como: Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, España, México, Ecuador y otras naciones en Centro y Sur América.

El legado del reconocido artista salvadoreño predomina en la zona norte del país, en sitios turísticos como La Palma, Chalatenango, donde turistas adquieren artesanías hechas a mano, inspirados en la técnica de Llort, su difusión trascendió fronteras, convirtiéndose en parte de la identidad salvadoreña.

7 de octubre de 2020

[:]

Publicado el 08-10-2020.