LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministra Valdez verifica avance de proyectos turísticos financiados con el apoyo de organismos internacionales

13 octubre de 2020.- La ministra de Turismo, Morena Valdez, verificó este martes una serie de obras en el municipio de Alegría, departamento de Usulután, con las que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con apoyo de organismos internacionales, está potenciando al sector turístico del oriente del país.

En la zona se construye un sistema de tratamiento de aguas residuales, así como el edificio que incluye oficinas medioambientales y servicios sanitarios en el parque central de dicho municipio.

La ministra Valdez informó que el edificio, de dos niveles, que lleva un avance del 75%, orientado a la atención de turistas nacionales y extranjeros, tiene una inversión de más de $90 mil, reorientados de fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para potenciar el turismo en las localidades.

“Este es un turismo de pueblo y de montaña, que tiene que ver con el café. Estamos haciendo la conexión entre nuestros destinos turísticos y sensibilizando sobre los protocolos de bioseguridad”, señaló la ministra Valdez.

Durante su visita a este municipio, la funcionaria se reunió con empresarios de la zona oriental del país a quienes informó sobre la disponibilidad de fondos no reembolsables, reorientados de un préstamo del BID.

“Nos reunimos con más de 30 empresarios de la zona de oriente para presentarles el programa de fondos no reembolsables”, señaló la funcionaria, quien detalló que el objetivo del Presidente Nayib Bukele es ayudar “a empresarios de todos los rubros del sector para hacer una recuperación gradual y ordenada de sus negocios”.

La ministra de Turismo detalló que los fondos no reembolsables son hasta por $300 mil y que cada proyecto autorizado podrá disponer de hasta $10 mil.

Uno de los primeros proyectos turísticos beneficiados es el hostal de montaña “Finca La Providencia”, siempre en el municipio de Alegría. “Esto fue gracias a los fondos del BID, a los cuales este empresario accedió e hizo el proceso para obtenerlos”, señaló la funcionaria.

Estas acciones demuestran el decidido apoyo de los organismos crediticios internacionales al esfuerzo el Gobierno por sacar adelante a los salvadoreños ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Publicado el 13-10-2020.