LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministra de Turismo presenta memoria de labores del primer año de gestión

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, en su presentación de la Memoria de Labores, correspondiente al primer año de gestión, destacó que se ha logrado cambiar la imagen del país ante el resto del mundo gracias al programa emblemático Surf City El Salvador, impulsado por el Presidente Nayib Bukele.

«Hemos conformado el primer Gabinete de Turismo, desde donde trabajamos bajo una misma visión que permite proyectar a El Salvador a nivel internacional, como un destino competitivo y de clase mundial».

La Ministra expresó que la pandemia ha obligado a pausar algunos proyectos, sin embargo, el trabajo continua para fortalecer este sector del país.

«Lamentablemente, ahora nos encontramos en medio de esta pandemia histórica, que nos ha cambiado nuestros proyectos. En esta pandemia hemos construido el lazo de cooperación más importante en la historia del país, entre un Gobierno y el sector turismo».

La titular reiteró que se realizaron alianzas estratégicas con el sector hotelero para poder brindar un sitio de descanso al pesonal de primera línea que está combatiendo la epidemia de #COVID2019.

Añadió que se ha creado una hoja de ruta estratégica para la reapertura del sector basada en 4 pilares: liquidez, bioseguridad, infraestructura y promoción para implementarse cuando sea seguro reiniciar el turismo. La apuesta será el turismo interno.

“El Salvador lo tiene todo cerca, pero si no trabajamos en promocionar una ventaja competitiva, otros destinos nos ganarán, esa es una deuda de administraciones anteriores”.

Publicado el 23-07-2020.