LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Lotería Nacional de Beneficencia se une a la promoción turística del país

La Libertad, 11 de febrero de 2021. Como parte del compromiso de contribuir al desarrollo de El Salvador, Lotería Nacional de Beneficencia se une a la promoción del turismo interno dedicando los sorteos para el 2021 a cinco destinos turísticos del país.

Las acciones se concretaron este día a través de la firma de un convenio de cooperación entre Lotería Nacional de Beneficencia y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), dependencia del Ministerio de Turismo y encargada de la promoción del país a nivel nacional e internacional.

“Creemos en la importancia de impulsar el turismo de nuestro país, por lo cual se realizarán cinco dedicatorias en diferentes fechas del 2021, con estos homenajes, estarán circulando en todo El Salvador un millón de vigésimos con su imagen; serán cinco miércoles de alegría transmitidos en radio, nuestra página web y redes sociales, donde cada uno de los salvadoreños podrán disfrutarlos”, aseguró Javier Milián, presidente de Lotería.

Los destinos a promover son: playa El Tunco, Bahía de Jiquilisco, Lago de Coatepeque y San Vicente. Además, se realizará un sorteo especial en el marco del Día de los Farolitos.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó la importancia de promover los destinos turísticos del país de manera segura y bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“La promoción del turismo interno se ha convertido en una prioridad en esta nueva normalidad, debido a las restricciones mundiales para los viajes. En ese sentido, es importante unir esfuerzos para promover los lugares turísticos de nuestro país”, agregó Valdez.

Cada miércoles, Lotería Nacional realiza su tradicional sorteo que este 2021 se ha enfocado en destacar el trabajo de otras instituciones que aportan al desarrollo social de la población salvadoreña.

Recientemente, la Lotería firmó  un convenio con el Ministerio de Cultura con quien ha unido esfuerzos para promover elencos y espacios culturales.

Publicado el 11-02-2021.