LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inicia el Surf City El Salvador ALAS Cuatro Estrellas Tour 2020 en la playa El Tunco

En la playa El Tunco, Tamanique, La Libertad, dio inicio este jueves el Surf City El Salvador ALAS Cuatro Estrellas Tour 2020, el torneo que reúne a los mejores surfistas de América. La competencia se está desarrollando bajo los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

Al acto de inauguración asistieron la ministra de Turismo, Morena Valdez, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, y el presidente, ad honorem, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) Yamil Bukele.

La ministra Valdez reconoció y destacó que organizar un evento de este tipo en medio de una pandemia “no resulta fácil, pero hemos dado todo nuestro esfuerzo para que este torneo sea bioseguro”, puntualizó.

“El Salvador es un ejemplo de la nueva normalidad. Debemos acatar todas las medidas, desarrollar de buena forma este torneo y así decirle al mundo que este es un buen destino para visitar y vivir”, mencionó la ministra de Turismo.

La organización de este torneo de surf, cerrado al público en el área de competencias, ha sido posible con la colaboración de diferentes instituciones gubernamentales, que de manera articulada se han sumado para tener un torneo de primer nivel con los competidores.

Por su parte, el presidente, ad honorem, del INDES, Yamil Bukele, detalló que como institución se sienten complacidos de incorporarse a una competición como el Surf City El Salvador ALAS Cuatro Estrellas Tour 2020.

“Me complace mucho estar con todos ustedes en esta competencia, es un evento sin precedentes, de 4 estrellas. Como país los recibimos con el mayor de los compromisos, vamos a presentarles el mejor rostro de El Salvador”, dijo Bukele.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), Karin Sierralta, agradeció a la ministra Valdez por una organización tan bien realizada por las autoridades salvadoreñas.

“Este es un momento histórico, lo que ha pasado en estos meses ha golpeado al planeta. Felicito a El Salvador, al personal que ha hecho posible todo esto”, mencionó Sierralta.

Sierralta explicó que este torneo excedió las expectativas de participación, ya que se había tenido una proyección menor, pero con la proximidad de la inauguración se presentaron más participantes. El torneo tendrá 120 atletas de 14 nacionalidades diferentes, y según el presidente de ALAS, quedaron atletas que por cuestión de bioseguridad ya no se les otorgó el espacio para participar.

“Cuiden sus playas, conserven estas bellezas de playas, las olas vienen y vienen y nos permiten tener una competencia más alta”, puntualizó el presidente de ALAS. La delegación salvadoreña la integran 20 surfistas que buscarán poner en alto al país y poder agenciarse con la mayor cantidad de medallas.

El torneo Surf City El Salvador ALAS Cuatro Estrellas Tour 2020 inició este jueves 10 de diciembre, y se proyecta que culmine el próximo domingo 13, con la disputa de las finales y la premiación respectiva.

La transmisión en vivo de toda la competición se podrá sintonizar por canal 3 de MULTINET y en la página web: elsalvador.travel.

El Ministerio de Turismo ha hecho una apuesta muy importante en esa área para potenciar a El Salvador como un referente a escala internacional y un destino de primer nivel.

Ante esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha lanzado “Surf City”, el programa que construirá y dinamizará el turismo en El Salvador. Actualmente, se construyen carreteras en la zona costera salvadoreña que mejorarán el tráfico y circulación hacia las playas. Además, generará las condiciones para que tanto turistas locales como extranjeros recorran a lo largo y ancho todos los sitios que sean ofertados y promocionados.

San Salvador, 10 de diciembre de 2020

Publicado el 10-12-2020.