LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno respalda a empresarios turísticos durante rueda de negocios en Panamá

El Salvador ha logrado en los primeros siete meses del año reportar $914.43 millones en divisas, una cifra por encima de la proyección de $800 millones que se tenía para el cierre del año, demostrando un positivo ritmo de recuperación del sector. 

Abonado a ese ritmo de crecimiento, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue apoyando al sector turístico, esta vez, con la realización de una rueda de negocios en la ciudad de Panamá con la que se busca fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y atraer más turistas.

“Crear un multidestino es una apuesta que queremos trabajar no solo con Panamá sino con todos los países de Centroamérica. Estamos presentando nuestra estrategia Surf City El Salvador como punta de lanza de nuestra oferta y destacando el liderazgo que tenemos como país en materia de bioseguridad”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria destacó que, durante la rueda de negocios, la cual inició ayer y concluye este día, los empresarios salvadoreños han tenido la oportunidad de establecer lazos directos con sus similares de Panamá, acción que concluirá en el futuro en acuerdos comerciales vitales para la recuperación del sector.

Entre los miembros de la delegación se encuentra el Presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Caros Umaña, así como los titulares de la Asociación Salvadoreña de Hoteles, la Asociación de Turoperadores y el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

En el marco de la misión comercial en Panamá, la Ministra de Turismo ha tenido acercamientos con aerolíneas con el objetivo de trabajar proyectos que faciliten la llegada de visitantes al país.   

Asimismo, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Turismo de El Salvador, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Autoridad de Turismo de Panamá con el objetivo de compartir estrategias exitosas para la atracción de inversiones, así como para el desarrollo de infraestructura turística y sostenibilidad del rubro y el fortalecimiento del multidestino El Salvador- Panamá.

Panamá, 25 de agosto de 2021

Publicado el 25-08-2021.