LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno promueve a El Salvador como destino turístico en rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y guatemaltecos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando la reactivación del turismo, aprovechando el buen posicionamiento que El Salvador está teniendo a escala internacional a través de la estrategia Surf City, así como por el buen manejo de la pandemia, la obtención del sello Destino Seguro y la aplicación de protocolos de bioseguridad en toda la cadena de valor de la industria.

Con las condiciones dadas, este día una comitiva de 30 empresarios miembros de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), con el respaldo del Gobierno, viajaron a la Antigua, Guatemala para participar en el Segundo Encuentro Empresarial Turístico Guatemala-El Salvador. El primer encuentro se realizó en nuestro país en el mes de marzo.

“Desde el Gobierno del Presidente Bukele hemos trabajado arduamente para generar las condiciones de bioseguridad idóneas para los viajeros, lo que ha permitido que las empresas tengan una solidez en su recuperación. Actualmente, trabajamos de manera articulada con el sector privado para atraer más visitantes bajo una estrategia de comercialización de corto y largo alcance”, explicó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En este evento, el cual se extenderá hasta el miércoles 16 de junio, participarán otras 30 empresas miembros de la Cámara de Turismo de Guatemala con quienes se buscará cerrar negocios para aumentar el turismo de manera bilateral. Entre los productos a ofrecer por las empresas salvadoreñas destaca la oferta de playa y ciudad, teniendo en cuenta que el 67% de los viajeros de dicho país lo prefieren.

La funcionaria reconoció la valentía del sector turístico afectado por la pandemia COVID-19, y valoró el esfuerzo que han realizado por adaptar su oferta a las nuevas exigencias de los viajeros. “Hemos trabajado de la mano en toda esta gestión y sabemos que solo unidos podremos sacar adelante el turismo en el país”.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), ha señalado que el proceso de vacunación será clave para la recuperación del turismo. En ese sentido, los esfuerzos del Gobierno para proteger a los salvadoreños frente al COVID-19 generan resultados positivos que destacan en la región, e incluso respecto de otras naciones en América Latina.

14 de junio de 2021

Publicado el 14-06-2021.