LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno lanza Plan Pyme Segura para cofinanciamiento empresarial no reembolsable en 32 municipios de la franja costero marina, con fondo de $775 mil

[:es]El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció este lunes el lanzamiento del Plan Pyme Segura para apoyar con un fondo de $775 mil a empresarios de la franja costero marina ante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Las ministras de Turismo, Morena Valdez, y de Economía, María Luisa Hayem, lanzaron el Plan durante un encuentro con pequeños y medianos empresarios en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

El Plan PYME Segura busca dar apoyo financiero no reembolsable a 32 municipios de la franja costero marina por lo que las funcionarias invitaron a los empresarios a postular sus proyectos productivos o de servicios de los sectores de alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, entre otros.

“Con el apoyo de BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ponemos a disposición de 32 municipios, $775 mil, para que los empresarios puedan aplicar”, explicó la ministra Hayem.

Durante la reunión con casi medio centenar de empresarios de los sectores de la agroindustria, turismo, pesca artesanal y la acuicultura, la ministra Hayem agregó que el monto de estos fondos no reembolsables puede ser desde $5 mil a $20 mil.

Dichos fondos permitirán a los empresarios que ajusten “sus instalaciones, tomen las medidas, cumplan los protocolos de bioseguridad y mejoren la calidad de sus servicios”.

La ministra de Turismo reiteró que el objetivo del Gobierno es apoyar a las empresas afectadas directamente por la pandemia del coronavirus en El Salvador y agradeció el respaldo de ese sector.

“Agradezco todo el apoyo del sector privado en la emergencia que hemos tenido en la pandemia. El rubro de alojamiento apoyó en la etapa de contención y de nexos epidemiológicos, y oriente no fue la excepción”, dijo la funcionaria.

Las empresas que deseen aplicar a los fondos no reembolsables del Plan Pyme Segura tienen hasta el 13 de octubre y para lo cual el Ministerio de Turismo habilitó el número telefónico 2590-9000 o el sitio web: https://bit.ly/2ELYxMd.

                                                                San Salvador, 28 de septiembre de 2020

[:]

Publicado el 28-09-2020.