LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno desarrolla jornada de tamizaje para detección del COVID-19 a personal de restaurantes y hoteles de la playa El Tunco, La Libertad

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR), desarrolló este sábado una jornada de tamizajes para la detección y prevención de casos de COVID-19 entre el personal de restaurantes y hoteles de la Playa El Tunco, en el municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

Fueron 120 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), las que se hicieron a estas personas, quienes están a cargo de atender a los turistas nacionales e internacionales en la antesala del torneo Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas Tour 2020, que se realizará del 10 al 13 de diciembre en la bocana de playa El Tunco.

“Estamos redoblando esfuerzos desde el sector turístico”, mencionó la ministra de Turismo, Morena Valdez, y recordó que, desde el principio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha estado al frente de la prevención, al dar a conocer los protocolos de bioseguridad que restaurantes, hoteles, transporte turístico, recreación, tour operadores y guías turísticos debieron cumplir.

Estos tamizajes no serán exclusivos de la playa El Tunco para evitar contagios de los turistas; sino de toda la zona franja costero marina, especialmente en este mes de mayor afluencia.

“Estamos haciendo tamizajes comunitarios porque este mes hay una proyección de salvadoreños en el exterior que nos visitarán, ya que es cuando más se reactiva el sector turismo”, expresó la funcionaria.

Los tamizajes son parte de la estrategia que el Gobierno continúa impulsando para garantizar la salud y la vida de los salvadoreños, ya que el virus aún está circulando en el territorio y las autoridades del Ministerio de Salud enfatizan que se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

San Salvador, 5 de diciembre de 2020.

Publicado el 05-12-2020.