LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 en centros recreativos de la Costa del Sol

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el marco del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021” continúa desarrollando acciones efectivas que garanticen la salud y seguridad de los visitantes de diferentes centros de recreación.

Esta mañana, el director de Protección Civil, Luis Amaya; el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, y el gobernador departamental de la Paz, Víctor Coto, lideraron las inspecciones de cumplimiento de medidas de bioseguridad en el turicentro Costa del Sol, Izalco Hotel & Beach Resort, Hotel Pacific Paradaise,  Hotel Bahía Dorada y Hotel Bahía del Sol, ubicados en el bulevar Costa del Sol, en el municipio de San Luis Herradura, en el departamento de La Paz.

Durante el recorrido, las autoridades corroboraron la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y desinfección de calzado en las entradas; uso de mascarillas de manera correcta, higienización y distanciamiento social de las mesas. Además se garantizan espacios libres de humo de tabaco al brindar a administradores de restaurantes, rótulos pertinentes que exigen a clientes no consumir cigarrillos en estas áreas.

“Estamos verificando que en todo restaurante que los cocineros ocupen guantes, que haya alcohol gel en el área de baños y mesas, que se utilice termómetro en la entrada, distanciamiento de dos metros entre las personas, que no se fume en lugares cerrados y no exista hacinamiento”, agregó el director de FOSALUD.

Núñez comunicó que hasta este momento no se ha detectado incumplimiento en estos centros de recreación. “La gente de El Salvador atiende y el cumplimiento de estas disposiciones beneficia a los veraneantes”, valoró.

Por su parte, el director de Protección Civil hizo un llamado a los turistas “a no olvidar que el COVID-19 no se ha ido de vacaciones, seguimos en pandemia y es necesario que asuman la responsabilidad de protegerse, guardar el distanciamiento social, utilizar todas las medidas de bioseguridad y respetar las medidas que se dan en cada centro recreativo”.

Amaya añadió que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional está activo las 24 horas para asistir a los salvadoreños, destacando que además de Protección Civil, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Turismo están brindando atención en las carreteras, a través de los puestos de socorro, controles antidopaje, tránsito y seguridad.

Reportó que desde el viernes 30 de julio, cuando se activó este plan, hay registro de 235 accidentes de tránsito; 19 de ellos en las últimas 24 horas, entre los que hubo dos personas fallecidas.

“Se trabaja para que la población acate las recomendaciones y corregir estas situaciones. No manejen en estado de ebriedad o por encima de los límites permitidos”, completó el funcionario.

San Salvador, 4 de agosto de 2021.

Publicado el 04-08-2021.