LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele posiciona el circuito de surf, que ya cuenta con el reconocimiento de organizaciones mundiales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha consolidado a El Salvador como un destino turístico internacional. Las costas del océano Pacifico que bañan al litoral salvadoreño se han convertido en uno de los destinos que gozan con mayor prestigio para los atletas de primer nivel y organismos internacionales profesionales de surf.

Desde 2019, el Ejecutivo, a través de Surf City, creó todo el andamiaje necesario, que ahora es la base del crecimiento y desarrollo turístico de la zona costero marina en El Salvador, que ha convertido al país en la sede de diversos campeonatos internacionales de surf.

Así lo confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, “El Salvador se ha convertido en la ola natural que los organismos internacionales de surf estaban buscando”, aseguró.

El Gobierno del Presidente Bukele ancló a nivel internacional las costas salvadoreñas, ejemplo de ello es que El Salvador será la sede del ISA World Longboard Surfing Championship (WLSC) que se desarrollará del 7 al 13 de mayo.  

El desarrollo de campeonatos internacionales trae consigo el crecimiento del turismo nacional e internacional, para poder ofrecer la mejor experiencia, Surf City crea la infraestructura, capacita al talento humano y desarrolla todo el tejido social productivo.

“Estadounidenses y canadienses son nuestros embajadores mundiales. Con sus visitas y recomendaciones más turistas internacionales nos están visitando. A escala regional, guatemaltecos y hondureños son los que más nos visitan. También, se registra un crecimiento de turistas sudamericanos al país”, detalló la titular de Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

Económicamente, El Salvador es muy competitivo, al brindar a los turistas destinos accesibles y circuitos que pueden recorrerse en un solo día. Con el objetivo de ampliar esa oferta, la playa Punta Mango se convierte spot de Surf City para desarrollar y promocionar las playas del oriente del país.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando una importante inversión en infraestructura para dinamizar la oferta turística del oriente del país.

San Salvador, 20 de abril de 2023.

Publicado el 20-04-2023.