LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno de El Salvador inaugura muelle de Puerto Parada, impulsando el turismo en el oriente del país

La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por impulsar el turismo y preparar los destinos con infraestructura de primer nivel alcanza el oriente de El Salvador, zona que por años estuvo en abandono.

Hoy, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a funcionarios del Gabinete de Turismo, entregaron el nuevo bulevar y muelle de Puerto Parada, en Usulután, el cual se convertirá en un polo de desarrollo turístico, bajo la visión del programa emblemático de Surf City.

La inversión del proyecto supera el millón de dólares y beneficiará a más de 150,000 personas, reactivando el turismo hacia las islas, así como la pesca artesanal y mejorará el desplazamiento de más de 1,000 familias que habitan en la Isla La Pirraya, Rancho viejo y San Sebastián que utilizan el muelle diariamente.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gabinete de Turismo en una zona del país que por décadas no ha sido aprovechada ni atendida. El Gobierno ha comenzado un nuevo camino y estamos presentando avances concretos de nuestra apuesta por darle a los salvadoreños destinos turísticos de primer nivel en el oriente del país”, afirmó la Ministra.

La nueva obra cuenta con 200 metros lineales en ambos carriles del bulevar y la instalación de los 11 pilotes que sostienen el muelle flotante; además de la canalización subterránea eléctrica, como parte de la nueva apuesta por modernizar la infraestructura pública. Cuenta además con un kiosco de información turística, señalización, una torre de avistamiento a zona de malecón y manglares, un muelle de carga y descarga y servicios sanitarios para turistas.

Recientemente, la funcionaria entregó más de $400,000 en fondos no reembolsables a microempresas turísticas de los municipios de Berlín, Alegría, Jiquilisco, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jucuarán, Chirilagua, Conchagua y Meanguera como medida para apoyar la reactivación del turismo en la zona.

En este esfuerzo articulado se complementa con otras obras que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, entre ellos el Periférico Gerardo Barrios, una vía de 21 kilómetros que agilizará el flujo vehicular que facilitará el acceso a los destinos turísticos de la zona oriental. La obra tiene un avance de más del 90%.

26 de enero de 2021

Publicado el 26-01-2021.