LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno constata avance del 75% en construcción de bulevar y muelle de Puerto Parada, Usulután

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que conforman el Gabinete de Turismo, siguen llevando desarrollo a todo el país. Este miércoles la ministra de Turismo, Morena Valdez, constató el avance del 75% en la construcción del bulevar y muelle de Puerto Parada, en el municipio de San Dionisio, en el departamento de Usulután, una obra que beneficiará a aproximadamente 90 mil habitantes.

Paralelamente, se ejecuta la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales y conexiones de alcantarillado en Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, con lo cual se contribuirá al manejo y conservación de los recursos naturales.

La ministra Valdez explicó que estos proyectos potenciarán el turismo en la zona oriental del país y dinamizarán la actividad económica y pesquera, una importante fuente de ingresos para sus habitantes; además, se beneficiará a las familias que residen en las islas del sector, ya que se interconectarán con las áreas turísticas.

La funcionaria también hizo la entrega de una importante obra de infraestructura para la atención a turistas en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

“Estamos haciendo entrega de esta obra de infraestructura que apoyará al incentivo del turismo y sostenibilidad del medio ambiente. Sabemos que hay una deuda pendiente en la zona oriental del país, por eso estamos volviendo a ver en la gestión del Presidente Nayib Bukele todos estos municipios”, expresó la funcionaria.

La obra se trata de un edificio de dos niveles que alberga las oficinas ambientales y de turismo y tiene además servicios sanitarios para brindar atención adecuada a los turistas que visitan este municipio.

La construcción de esta obra también se enmarca en la principal estrategia de promoción y dinamización del turismo. “Estamos conectando todos nuestros destinos turísticos especializados con nuestro programa emblemático Surf City”, acotó Valdez.

En este proyecto el Ministerio de Turismo (MITUR) invirtió $90 mil, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de la inversión en saneamiento ambiental, detalló la funcionaria.

Con estas obras, se reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de establecer infraestructura turística de uso público como espacios de primer nivel.

San Salvador, 25 de noviembre de 2020.

Publicado el 25-11-2020.