LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno conforma Primer Comité de Desarrollo Turístico regional Surf City en La Libertad, que dinamizará al sector a partir del deporte

La ministra de Turismo, Morena Valdez, juramentó esta mañana al primer Comité de Desarrollo Turístico (CDT) regional Surf City, La Libertad, a través del cual se busca desarrollar y transformar al sector en cada localidad con el impulso del deporte.

“Les quiero agradecer este esfuerzo que están haciendo, porque yo sé que por muchos años han vivido del surf, ustedes han crecido en el mar. Gracias porque este es el primer paso y el inicio de todo lo que haremos para que el surf sea visto de otra manera”, manifestó la ministra Valdez.

Los integrantes de este primer comité forman parte de la cadena de valor turística y del surf, en La Libertad; la juramentación de este comité tiene lugar en el marco de la primera fase de implementación del programa Surf City.

El CDT regional Surf City La Libertad está conformado por los CDT de las playas: La Libertad, Tamanique, Jicalapa; El Tunco, El Zonte y la Asociación de Turismo del Puerto de La Libertad (Adetur).

Este comité tiene como una de sus responsabilidades trabajar por un modelo turístico sostenible y que vele por el uso responsable de los recursos de la zona, “con el fin de cuidar las playas y el factor que nos representa ante el mundo en turismo: las olas”, recalcó la ministra.

“Tenemos que promover esto que es único en el mundo, porque tenemos las mejores olas. Tenemos un gran tesoro”, aseguró Valdez y añadió que el CDT debe estar organizado para potenciar el desarrollo local, a través de la estrategia de Surf City.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el turismo como un eje fundamental para la recuperación económica del país, por lo que sigue promoviendo, a través del Ministerio de Turismo, actividades de gran relevancia como el torneo “Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020” que se desarrollará en el país del 10 al 14 de diciembre.

San Salvador, 7 de diciembre del 2020.

Publicado el 07-12-2020.