LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno a través de Surf City habilita nuevo pozo en playa El Tunco

[:es]La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) junto al Ministerio de Turismo, inauguró este viernes un nuevo pozo de agua que beneficiará a los habitantes de la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad.

La obra forma parte del Plan Nacional de Agua que fortalecerá a Surf City, el proyecto insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para el desarrollo local, turístico y comercial de la zona costera del país.

Gracias al Presidente Bukele “logramos perforar este pozo. Tenemos a un Presidente que le interesa todo lo que tenga que ver con la población, le interesa el agua, la seguridad, el turismo”, destacó el titular de ANDA, Frederick Benítez.

En tanto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó que esta obra mejorará el servicio de agua en El Tunco, en el municipio de Tamanique, y reforzará el proyecto Surf City con el que el Gobierno está dinamizando el turismo de La Libertad y la zona costera de todo el país.

“Este es uno de los mejores lugares del mundo, no solo para surfear, sino para visitar y para explorar”, por lo que la obra de ANDA beneficiará a todos, agregó la ministra Valdez.

Destacó que el COVID-19 ha pegado bastante fuerte a todo el sector y a la población en general. “Pero acá estamos con toda la fuerza que nos da el Presidente Bukele”, afirmó.

“Esto es de ustedes, esta agua va a ser de ustedes. Gracias por creer. Hay que darle gracias a Dios, al Presidente Nayib Bukele y a ustedes, porque han estado bien organizados”, enfatizó el presidente de ANDA a los beneficiados.

Además de esa obra, se instaló 1.2 kilómetros de tubería de cuatro pulgadas desde dicho pozo hasta el Complejo Educativo El Sunzal, con lo que beneficiará no solo a los habitantes de la zona sino también a los comerciantes y turistas que visiten esta playa.

                                                                San Salvador, 18 de septiembre de 2020

[:]

Publicado el 18-09-2020.