LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El turismo se recupera de manera positiva y reafirma compromiso del sector para hacerle frente al COVID-19

En su ruta por la recuperación del turismo, El Salvador ha percibido más de $1,100 millones de ingresos por turismo de enero a agosto, cifra que supera la meta anual de $800 millones que se tenía previsto para el cierre de 2021.

En el marco del Día Mundial del Turismo, las instituciones de la Cartera de Turismo junto a los representantes de la cadena de valor del sector realizaron una conferencia en la cual brindaron un balance general de la recuperación del sector y reconocieron la capacidad, disponibilidad y voluntad de las instituciones del Gobierno en apoyar a las empresas privadas ante la pandemia COVID-19.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, sostuvo que la implementación y el cumplimiento de los planes y estrategias articuladas de las instituciones de Gobierno y el sector privado han sido claves para lograr los resultados obtenidos.

“Somos el único país en la región que tenemos 8 protocolos de bioseguridad, para todos los rubros del sector bajo un sistema de normalización gracias al Organismo Salvadoreño de Normalización del Consejo Nacional de Calidad”  manifestó la titular.

Por otra parte, Carlos Umaña, Presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, mencionó que a nivel mundial el sector privado ha sido uno de los más golpeados por la pandemia pero que en El Salvador hay un sector privado turístico fuerte y resiliente que trabaja junto con las instituciones de Gobierno para superar la crisis.

La Organización Mundial del Turismo declaró este año el lema “Turismo Inclusivo, Crecimiento Equitativo Para Todos”, alineado a impulsar cada punto de la oferta turística. Es por ello que los esfuerzos en el sector continuarán para alcanzar el desarrollo de la mano con el cumplimiento de las medidas sanitarias y el posicionamiento de El Salvador como un destino turístico atractivo.

Publicado el 07-10-2021.