LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador será la sede de la feria de turismo más importante de la región denominada Centroamérica Travel Market 2024

El Salvador se ha convertido en el epicentro de los eventos internacionales mas importantes, gracias al liderazgo y la visión del Presidente Nayib Nayib Bukele.

Este día, en el marco de la CXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la LXX Reunión del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) que se realiza en San Salvador, la Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, y presidenta Pro Témpore, anunció que el país será la sede de la feria turística Centroamérica Travel Market 2024.

La última edición se realizó en Guatemala en 2019, y tras la pandemia quedó suspendida. Por lo que esta edición 2024, promete no solo retomar la realización de la feria sino aportar una nueva visión de promoción, mercadeo, publicidad y comercialización de la región en Europa y Estados Unidos.

“Por segunda vez, en la gestión del Presidente Nayib Bukele, asumimos el compromiso de liderar la integración turística de la región. El Salvador esta siendo ejemplo de transformación en muchos temas, principalmente en turismo y estamos seguros de que podemos aportar una nueva vision de multidestino a la región”, afirmó Valdez.

La funcionaria también destacó que “El Salvador ha cambiado la historia en el tema de seguridad y eso ha incidido para tener mayor turismo en el país”.

Sobre la reunión

La CXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la LXX Reunión del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) reúne a los Ministros de Turismo de Centroamérica, representantes acreditados y técnicos de la región con el fin de seguir los esfuerzos en conjunto para el posicionamiento y la promoción del multidestino. Entre ellos están:

  • Gustavo Alvarado, representante del Ministro de Turismo de Costa Rica
  • Anayansy Rodríguez, Ministra de Turismo de Guatemala
  • Tatiana Siercke, representante Ministra de Turismo de Honduras
  • Yaosca Calderón, Ministra de Turismo de Nicaragua
  • Anasha Cambell, Ministra de Turismo de Nicaragua
  • Magda Durán, Viceministra de Turismo de Panama
  • Carlos Peguero, Viceministro de Turismo de República Dominicana

Desde junio del 2023, El Salvador asumió la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) la cual es una oportunidad para potenciar las alianzas entre los países para la promoción turística y demostrar la transformación del país como un referente en la region.

30 de agosto 2023

Publicado el 30-08-2023.