LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador logra sello mundial como destino seguro en la nueva normalidad

San Salvador, 9 de octubre de 2020

El trabajo del Presidente Nayib Bukele y de todo el Gabinete de Gobierno frente al manejo de la pandemia, ha llevado a El Salvador a posicionarse como un destino seguro para viajar, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La WTTC otorgó al país el sello Destino Seguro, luego de evaluar los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico creados por el Ministerio de Turismo en conjunto con otras instituciones del Gabinete de Gobierno para la reapertura económica del sector, convirtiendo a El Salvador entre los primeros países de la región en obtener este sello de cumplimiento de protocolos globales para la reactivación segura del turismo y la recuperación de la confianza de los viajeros.

Dichos protocolos fueron sometidos a consideración del WTTC, por parte de MITUR, y estos cumplieron con todos los estándares requeridos tales como: las pautas actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, la WTTC ha cedido al MITUR la oportunidad de que otorgue este sello a aquellos establecimientos turísticos y culturales que cumplan las medidas de bioseguridad aprobadas, por lo que los sitios que administra el Ministerio de Cultura y los parques recreativos del Instituto Salvadoreña de Turismo (ISTU), son los primeros establecimientos en recibir dicho sello en el marco de la reapertura de las actividades culturales y turísticas.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció que el sello Safe Travels permite a los viajeros identificar a los países que han adoptado protocolos que cumplen los estándares internacionales de bioseguridad, adecuando la oferta turística a estándares y exigencias internacionales relacionados a la salud e higiene que son requeridas en la “nueva normalidad”.

“El Salvador ha sido un ejemplo a nivel mundial en el manejo de la pandemia COVID-19, el Ministerio de Turismo de El Salvador lideró la elaboración de 8 protocolos de bioseguridad para toda la industria turística y este sello reconoce el trabajo del Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele para dar un mensaje de confianza a todos los viajeros que deciden visitar nuestra nación”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Una característica adicional es que El Salvador ha obtenido el sello de Destino Seguro como país, a diferencia de otros de la región a los que les ha sido otorgado solo para ciertas ciudades o destinos turísticos.

Esto para El Salvador es una oportunidad de potenciar a la industria turística, ya que la cobertura del sello ha sido otorgada a nivel nacional y el sello en sí mismo es una herramienta de promoción fuera de nuestras fronteras. El Salvador ya fue incluido en la lista de los países y regiones que cuentan con este sello: https://wttc.org/COVID-19/Safe-Travels-Global-Protocols-Stamp

El sello de Destino Seguro respalda el compromiso de El Salvador por ofrecer una operación turística acorde con las expectativas de la nueva normalidad.

Publicado el 09-10-2020.