LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador flexibiliza las medidas sanitarias para ingresar al país

La Dirección General de Migración y Extranjería informó a toda la población salvadoreña y extranjera que, a partir de del 17 de noviembre de 2021, El Salvador elimina los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación en el contexto de la pandemia de COVID-19 para viajeros que ingresen al país.

La nueva disposición tiene como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, autoridad facultada para establecer los requisitos sanitarios de ingreso a El Salvador, de conformidad al art. 275 del Código de Salud, en relación con el numeral dos del art. 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y en atención a las recomendaciones emitidas por el Comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID- 19 y en las cuales se insta a flexibilizar las restricciones migratorias, recomendando adoptar un enfoque basado en los riesgos para facilitar los viajes internacionales denominadas “Consideraciones normativas relativas a la aplicación de un enfoque basado en los riesgos para los viajes internacionales en el contexto de la COVID-19”.

De acuerdo a la nueva actualización, se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.

El Salvador se ha mantenido como un destino seguro para viajar y como país referente por el buen manejo de la pandemia de COVID-19 debido a las acertadas estrategias lideradas por el Presidente Nayib Bukele, estándar que estamos comprometidos a mantener con la colaboración de todos.

Migración y Extranjería hace el llamado a los viajeros a continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos. Somos un país de puertas abiertas a todo extranjero, además de poder ingresar a nuestro territorio sin restricciones, se les recuerda que pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria, facilidades que pocos países ofrecen a sus visitantes.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará monitoreando la dinámica de la pandemia de COVID-19, para seguir tomando decisiones que beneficien a los salvadoreños y extranjeros que ingresan temporalmente o residen en nuestro país.

Publicado el 17-11-2021.