LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador acelera la recuperación del turismo y sobrepasa meta de visitantes y divisas al cierre 2022

Durante el 2022, El Salvador logró recuperar el 96% del turismo pre pandemia, poniendo en relieve la velocidad con la que el sector ha mejorado los números. Estos resultados han estado ligados al trabajo articulado que realizó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los cuales tienen que ver con el cambio de imagen en la percepción del país, inversión en infraestructura pública, torneos de surf, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas, en el 2022 ingresaron a El Salvador 2.5 millones de visitantes, lo que representó el 96% de recuperación.

“Superamos la meta que teníamos para este año, de 2.4 millones de visitantes”, apuntó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En cuanto a divisas, es decir, el gasto de los visitantes durante su estadía en el país, superaron los $2,646 millones, lo que significó un crecimiento del 50% con respecto a 2019.

“Esto se debe a que nuestros visitantes internacionales se están quedamos más tiempo en el país, están gastando más y están utilizando todos los rubros turísticos de nuestra cadena de valor: transporte, hoteles, restaurantes, sitios recreativos, entre otros”, explicó la titular de la Cartera.

En cuanto al turismo interno, los datos también son positivos gracias a la tranquilidad que vive el país, considerando así el año más seguro de la historia. Los espacios públicos entre montaña, playa y espacios culturales registraron una cifra récord de 6.5 millones de visitantes.

Publicado el 04-01-2023.