LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador abre temporada de cruceros con la llegada del barco Scenic Eclipse

Hoy, el crucero de lujo Scenic Eclipse de la linea naviera estadounidence Scenic Cruise Lines, atracó en el Puerto de Acajutla por primera vez, como resultado de las estrategias de atracción de navíos que lidera la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) junto al Ministerio de Turismo y CORSATUR. 

El crucero, 6 estrellas, es considerado de alto estándar en términos de tecnología, tamaño y lujo, y llega al país con más de 250 extranjeros (entre pasajeros y tripulantes). Los cruceristas provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá poseen un alto poder adquisitivo, que disfrutarán de los atractivos turísticos que ofrece El Salvador, ente ellos: Joya de Cerén, San Andrés, San Julian, Sonsonate y Acajutla.  

La Ministra de Turismo, Morena Valdez junto al Presidente de CEPA, Federico Anliker, fueron los encargados de darle la bienvenida a los cruceristas e intercambiar placas, como parte de la tradición de la industria, cuando atracan por primera vez. 

La titular de Turismo explicó que los tours estarán ejecutados por un Touroperador, con alta experiencia en atención de cruceros de este tipo, lo que permite dinamizar la cadena de valor del turismo, desde la empresa privada, hasta la economía local. 

“Con este crucero abrimos la temporada que se extiende hasta mayo 2023. Este es el primer crucero de la temporada. Para el último trimestre de 2022 esperamos 4 cruceros más”, explicó la Ministra de Turismo, Morena Valdez. 

Durante la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador sigue dando pasos firmes hacia su desarrollo económico, bajo un enfoque turístico, posicionándose en el mercado de la industria de cruceros.   

“El trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el buen manejo de la pandemia y todas las estrategias de seguridad implementadas, han permitido una mayor confianza de los turistas, para viajar y visitar nuestro país”, mencionó el presidente de CEPA, Federico Anliker. 

El crucero partió el pasado 28 de septiembre, desde San Diego, California, como parte de un tour de 9 toques (llegadas), siendo El Salvador la sexta parada. La embarcación permanecerá en el país ocho horas y zarpará con destino a Nicaragua y Costa Rica para continuar su ruta. 

Con la llegada de Scenic Cruise Lines, El Salvador da por inaugurada la temporada de cruceros que inicia en octubre 2022 y finaliza en mayo 2023, durante este periodo se proyecta recibir más de 10 cruceros turísticos. 

  8 de octubre del 2022. 

Publicado el 08-10-2022.