Turismo y deporte impulsan el Circuito Nacional de Surf

22 octubre 2020.- La apuesta por posicionar a El Salvador a nivel nacional e internacional a través de sus olas, se fortalece cada vez más.

El Ministerio de Turismo junto al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunciaron un nuevo respaldo a la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) en el marco de las primeras fechas del Circuito Nacional de dicha disciplina deportiva.

El Ministerio de Turismo apoyará en el montaje del evento, desarrollará un posicionamiento de marca Surf City y marca El Salvador, y brindará apoyo económico para garantizar el éxito de la competición.

«Es importante que aprovechen los apoyos que se están dando. Es importante valorar. Ustedes tienen en sus hombros a todo el país, nos representan», destacó la ministra Valdez.

Por su parte, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, entregó a Alex Novoa, implementos deportivos a atletas que practican el surf en el país y anunciaron las primeras fechas del Circuito Nacional de Surf.

Los deportistas de esta rama recibieron 20 tablas de alta competencia, las cuales fueron personalizadas para cada uno de ellos. Asimismo, les fueron entregados los respectivos accesorios.

«Espero que los materiales puedan aprovecharlos al máximo. Son tablas profesionales para que puedan desarrollar sus acrobacias», expresó el titular del INDES.

El 24 y 25 de octubre se estará desarrollando el Circuito Nacional de Surf en las playas Punta Roca y La Paz, ambas en el departamento de La Libertad.

«Hay varias cosas nuevas: la incorporación del body surf y la inclusión de sup race. Invitamos a todos a que disfruten esta fiesta», aseguró el vicepresidente de Fesasurf.

Además, se informó que el circuito tendrá dos podios de competencia simultáneos para abarcar las 15 categorías, las cuales serán body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

Además, Bukele entregó un incentivo económico de $500 a los atletas Kevin Mejía, Evelyn Centeno, Amado de Jesús Alvarado y Porfirio Miranda.  «Queremos acompañarlos a ustedes. Por la historia que han marcado merecen tener este estímulo. Esperemos que todos puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas», dijo.

Compartir

Play Store App Store