LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Turismo vigila cumplimiento de protocolos de bioseguridad en hoteles y restaurantes de La Libertad, para evitar contagios por COVID-19

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que la institución mantiene la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en hoteles y restaurantes, para proteger a los turistas nacionales e internacionales y evitar contagios de COVID-19.

“Tenemos que ser muy estrictos y juiciosos para que estas actividades turísticas no nos lleve a lamentar contagios”, dijo la funcionaria.

En este sentido, reafirmó que el país se posiciona entre las naciones que mejor han manejado la pandemia, gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde que inició la emergencia sanitaria.

“Para el sector, este mes es una luz de esperanza, pero debemos ser muy cuidadosos y no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad”, dijo la ministra Valdez de manera enfática, respecto a las expectativas de reactivación del sector turismo principalmente en estas fechas de fin de año.

Además, recordó que el pasado fin de semana, el Ministerio de Turismo desarrolló una jornada para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los distintos hoteles y restaurantes ubicados en la Playa El Tunco, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad. La funcionaria resaltó que el Gobierno continúa trabajando en demostrar que el país es seguro para viajar.

Valdez detalló que el evento “Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020” se llevará a cabo a partir de este jueves 10 de diciembre, sin presencia de público, esto, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero aseguró que podrá verse a través de la página https://elsalvador.travel/.

Valdez adelantó que para el martes 8 de diciembre, tienen previsto anunciar que la Ruta Panorámica será declarada como ruta de interés turístico nacional.

San Salvador, 7 de diciembre de 2020

Publicado el 07-12-2020.