LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Plan Verano Seguro activa verificación de bioseguridad en destinos turísticos a nivel nacional previo a Semana Santa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele redobla esfuerzos para brindar seguridad sanitaria a los salvadoreños y visitantes extranjeros, antes y durante el período de Semana Santa.

Como parte del Plan Verano Seguro, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a inspectores del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificaron la aplicación de protocolos de bioseguridad en restaurantes y hoteles, ubicados en San Ignacio y La Palma, Chalatenango.

La correcta toma de temperatura, la existencia de alcohol gel en los establecimientos, el requerimiento de uso de mascarillas, desinfección de calzado, el distanciamiento entre mesas y la desinfección de áreas comunes son algunos de los procedimientos que se inspeccionan.

“El COVID-19 no se ha ido y debemos ser responsables de cómo hacemos turismo en estas vacaciones de Semana Santa. El cumplimiento de los protocolos nos garantiza cuidar de la salud de todos”, dijo la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Para Semana Santa se proyecta 600,000 viajes de turismo interno y el ingreso de 20,000 visitantes internacionales, por lo que las autoridades tendrán un alto despliegue a nivel nacional.

Junto a FOSALUD desplazarán inspectores a nivel nacional, quien, junto al personal de las oficinas territoriales del Ministerio de Turismo, denominadas Centro de Atención Turística verificarán los principales destinos turísticos: La Palma (Chalatenango), Ruta de Las Flores (Ahuachapán), Suchitoto (Cuscatlán), La Libertad, La Unión y Ruta de Paz (Morazán).

Durante su visita en el norte del país, la titular de Turismo, juramentó alrededor de 20 personas que integrarán las Juntas Directivas de los Comités de Desarrollo Turístico (CDT) local Río Chiquito y Miramundo y un tercero de carácter regional zona alta La Palma y San Ignacio.

Estos nuevos CDT, trabajarán para potenciar la zona norte del país como destino turístico del primer nivel, integrando la oferta de la zona alta del país con Surf City, el emblemático programa que el Presidente Bukele.

24 de marzo de 2021

Publicado el 24-03-2021.