LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Nuestro país volverá a proyectarse a través del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que El Salvador vuelva a proyectarse por medio del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, a desarrollarse del 10 al 13 de diciembre.

El evento, que reunirá a los mejores surfistas del continente americano, consolidará a El Salvador como un referente turístico para la práctica de surf y lo posicionará como un ejemplo para el mundo, gracias al manejo de la pandemia del COVID-19 que ha realizado el Gobierno Central.

Incluso, para evitar que el virus se propague, el evento se desarrollará sin público y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para los atletas y staff.

Las competencias se transmitirán en vivo a través de la plataforma oficial de elsalvador.travel, así como el Facebook, YouTube y el sitio www.alaslatintour.com.

Con la organización Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, el país ratificará su sello de Destino Seguro (Safe Travels) que fue otorgado hace unos meses por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Estamos dando un paso importante en la reapertura ordenada y segura de las actividades deportivas y turísticas de talla internacional, siendo pioneros en la región con la organización de un torneo bioseguro”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, resaltó que organizar eventos internacionales como este, les permite a los atletas nacionales foguearse con sus colegas de la élite del surf mundial.

El funcionario hizo énfasis en el apoyo que se le ha dado, desde su llegada al INDES, al surf nacional, con un mejor presupuesto a la federación y a los atletas, con estímulos deportivos al día y premios por su rendimiento.

En noviembre del año pasado el país albergó el Surf City El Salvador Alas Latin Pro 2019 6 Estrellas Prime, evento con el que la Asociación Latinoamericana de Surfistas profesionales cerró su temporada.

02 de diciembre de 2020.

Publicado el 02-12-2020.