LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

MITUR y OSN continúan certificando a empresas turísticas bajo el sello de bioseguridad a nivel nacional

El trabajo articulado entre instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, logra que más empresas turísticas sean certificadas con el sello de bioseguridad para garantizar un turismo responsable y seguro como parte de la hoja de ruta para la reactivación del sector.

A través de la Fase 1 del Programa Nacional Turismo con Bioseguridad y Calidad para empresas del sector impulsado por el Ministerio de Turismo y el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) se certificaron hoy a 11 nuevas empresas turísticas que, tras una estricta verificación, cumplen con protocolos de bioseguridad en sus servicios turísticos.

«Las empresas turísticas han demostrado su compromiso por operar bajo medidas de bioseguridad para proteger a sus colaboradores y a los turistas, principalmente ahora que nos acercamos a las vacaciones de Semana Santa. Han sido meses de preparación para obtener este sello y se encuentran listas para operar de manera segura”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

De las certificaciones entregadas, seis empresas se dedican al rubro de alojamiento: Hotel Gardenia Inn, San Antonio Hotel Boutique, Hotel Casa de Mar, Amatechan, Hotel y restaurante turístico Maribel, Hotel y restaurante Leones Marinos; tres son empresas de transporte: Driver Tours, Transportes HP, BACER; una al rubro de información: Tours in El Salvador y una de alimentación: Dolce Vita.

Dichas empresas pertenecen al Registro Nacional de Turismo y están ubicadas en los municipios de La Libertad, Santa Ana, San Salvador, La Unión y San Miguel.

Previo al proceso de certificación de las empresas, el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), junto al Ministerio de Turismo diseñó y aprobó los ocho protocolos de bioseguridad. Luego, cada empresa se sometió a una evaluación bajo la coordinación de ambas entidades.

“La certificación de Bioseguridad fortalece la operación de las empresas turísticas y ofrece un distintivo de confianza a los turistas y visitantes, incrementado la competitividad y con ello reactivar la actividad económica del sector”, expresó Yanira Colindres, directora OSN.

Con la entrega de estas certificaciones, suman 53 las entregadas a empresas de la industria turística en El Salvador. Además, se han entregado 111 certificados de bioseguridad a guías carnetizados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y que pertenecen a los diferentes gremiales.

12 de marzo de 2021

Publicado el 12-03-2021.