Arranca la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en El Salvador

Este sábado se dio por inaugurada la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en el país, en la playa Punta Roca, La Libertad, una actividad que ha podido desarrollarse gracias al buen manejo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho de la pandemia del COVID-19, que ha permitido restablecer el turismo interno y reactivar la economía.

El Circuito Nacional de Surf se lleva a cabo gracias a una coordinación entre el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que proporcionó los implementos deportivos; el Ministerio de Turismo, a cargo del montaje del evento; Ministerio de Salud (MINSAL), que garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el COVID-19; y la FESASURF, que organiza la actividad.

“Queremos tener más eventos como este, vamos a seguir apoyando a la FESASURF. Los felicitamos, estamos orgullosos de ustedes, de cada uno de los que van a surfear”, manifestó la gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán.

En este importante evento todos los atletas de la costa salvadoreña se reúnen y miden sus habilidades, con la meta de obtener las primeras posiciones en las diferentes categorías.

El Circuito comprende dos días de competición. Mañana domingo 25 de octubre, el escenario deportivo se trasladará a playa La Paz, en la Libertad; durante estos dos días participarán 160 atletas en 15 categorías de surf.

“Creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos, y que puede crecer mucho; y lo vamos a lograr, no solos, sino que debemos estar unidos para salir adelante y poner el surf alto. Son dos días de competencia, esperamos que el público lo disfrute”, expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), Jaime Delgado.

Este día la competencia inició a las 8 de la mañana, y finalizará a las 4 de la tarde. Mañana comenzará a las 7:30 a.m. y cerrará con la premiación a los ganadores a las 4:15 p.m.

El atleta que sume más puntos durante su participación ambos días, logrará coronarse como el campeón de su categoría, entre las cuales se encuentran: Open Masculino y Femenino, Junior Sub 18 Masculino y Femenino, Junior Sub 16 Masculino y Femenino, Máster Masculino y Femenino, Gran Máster Masculino y Femenino, entre otros.

“Queremos motivarlos a que den lo mejor de ustedes en esas olas, el escenario deportivo no tiene límites. Ustedes son los que doman esas olas, y los que vencen las adversidades”, dijo a los atletas la delegada del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Vilma de Flamenco.

La segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2020 se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre, en las playas La Bocana y El Sunzal, y la tercera fecha será el 5 y 6 de diciembre, en playa Mizata, siempre en La Libertad.

La inscripción tiene un costo de $10, si es por equipo, en la categoría Open; y $5 en otras categorías. Las inscripciones individuales tienen un valor de $15 en Open, y $7.50 el resto de categorías. Para extranjeros el costo es de $20 en cualquier categoría.                                      

San Salvador, 24 de octubre de 2020.

Compartir

Play Store App Store