LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Todo listo para el continental de surf en playa Las Flores que busca potenciar el turismo en el oriente del país 

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentran listas para el desarrollo del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022, con el que se abre una nueva ventana para posicionar turísticamente el país, está vez en Playa Las Flores, San Miguel 

Más de 150 surfistas de 15 países de todo el continente, participarán en el torneo, que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre.  

Previo a la inauguración de la justa deportiva, las instituciones del Gobierno han trabajado de forma articulada para que el evento se lleve a cabo con éxito. Actualmente, el Gobierno ha comenzado una apuesta estratégica de la zona oriental que incluye proyectos de infraestructura de primer nivel y conectividad vial, entre otros.   

“A través del surf estamos haciendo historia. La imagen del país ha cambiado gracias a la estrategia Surf City El Salvador, lo que nos está permitiendo potenciar la riqueza de nuestra nación ante los ojos del mundo, esta vez, en una zona prioritaria para el Gobierno del Presidente Bukele, como lo es la zona oriental”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.  

“Estamos más que felices porque, a través del deporte, y en especial del surf, el mundo sigue viendo a un El Salvador distinto, lleno de oportunidades. Somos un país más seguro, con ambientes más propicios para el turismo deportivo, por ejemplo”, añadió por su parte el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.  

El desarrollo del continental de surf 6 estrellas también propiciará la dinamización de la economía y promoción al oriente del país, considerado como una joya, por poseer al menos cuatro spots de point break para surfear (playa las Flores, playa La Vaca, playa El Toro, y playa Punta Mango), olas de clase mundial, y la combinación de destinos de playa y montaña en distancias cortas.  

La zona oriental forma parte del circuito 2 de Surf City, que ha iniciado su transformación a través de grandes proyectos de inversión pública, mejorando la calidad de vida de los salvadoreños y generando nuevas oportunidades de empleo. 

“Muchos chicos de la región tienen a El Salvador como centro de entrenamiento, sobre todo cuando en el hemisferio sur estamos en invierno. Probablemente es uno de los segmentos más poderosos del turismo salvadoreño en Latinoamérica; gracias a los eventos organizados por el gobierno, los latinos se han vuelto embajadores de las playas de El Salvador y son los principales promotores”, expresó Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS). 

Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022, será el cierre del Ranking 2022 del Tour ALAS, donde se conocerán a los ganadores de las categorías, Open femenino, Open masculino, Junior y Longboard.  

En Open masculino, El Salvador participará con: Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Erickson Ortiz y Jorge Rivas. Mientras que en Open femenino lo hará con: Juliissa Moody, Fabiola Salmerón, Sophia Ramos y Estrella Castro. En Junio competirán: Marvin Rodríguez, Brandon Mendoza, German González, Migueo Navarro, Emerson Martínez y Jason Molina. Y en Longboard participarán: Amado Alvarado y Gerardo Castro. 

Las competencias se desarrollarán del 23 al 26 de noviembre, entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. Al mismo tiempo se desarrollarán actividades diversas como escultor de arenas, estación de juegos, photobooth, talleres de añil, entre otras. Y luego, después de las 5:00 p.m, se podrá disfrutar de otros eventos como: show de baile con tambores y malabaristas, carnavalito, lotería night, karaoke y más.  

Desde 2019, El Salvador ha organizado siete torneos de surf de talla mundial, los cuales han atraído a miles de visitantes, posicionando al país no solo como un referente mundial de surf, sino como un destino turístico. Dichos torneos han generado $18 millones de divisas por turismo. 

Hasta octubre, El Salvador registra 2 millones de visitantes internacionales, cifra que supera la proyección anual de 1.9 millones. El torneo de surf en playa Las Flores, incrementará las cifras en números positivos para el país, al cierre del 2022.  

Publicado el 22-11-2022.