LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Declaratorias de Zona, Centro y Región de Interés Turístico Nacional

Los espacios turísticos de Interés Nacional son declarados por el Ministerio de Turismo y están divididos en Regiones, Zonas y Centros según las características que lo constituyen como un atractivo.

REGIÓN TURÍSTICA DE INTERÉS NACIONAL:

Área geográfica de amplia extensión, conformada por dos o más Zonas Turísticas de Interés Nacional que poseen características homogéneas o comparten un interés o tema en común.

ZONA TURÍSTICA DE INTERÉS NACIONAL:

Área geográfica constituida por ciertas partes o la totalidad de las áreas territoriales de uno o varios municipios, que de forma real o potencial poseen variedad de atractivos turísticos, así como una oferta básica de servicios turísticos y otros servicios complementarios con estos, de manera que puedan llegar a desarrollarse como productos turísticos.

CENTRO TURÍSTICO DE INTERÉS NACIONAL:  

Área geográfica delimitada en la que se ubican uno o varios atractivos turísticos, sean de tipo histórico, cultural, religioso, recreativo o de cualquier otra naturaleza, que generen en su entorno actividad turística susceptible de ser desarrollado como un producto turístico.

Para consultar información de declaración de espacios turísticos, escribir a Lic. Juana Zambrana al correo jzambrana@mitur.gob.sv

Publicado el 24-06-2021.