z MINISTERIO DE TURISMO
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Proyectos de obras de Infraestructura

Departamento de Usulután

En el área de la Bahía de Jiquilisco, en el municipio de Usulután se realizará el proyecto de mejoras del muelle de Puerto Parada, el cual incluye además de la intervención en el muelle, la adecuación del bulevar de ingreso. El municipio de Puerto El Triunfo se verá beneficiado con la construcción de mejoras en su muelle principal para acondicionarlo para el uso turístico. En el municipio de Jiquilisco se llevarán a cabo dos proyectos de infraestructura: el Bosque Encantador y la conexión de Jiquilisco a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Puerto El Triunfo. Además de estas obras, se tiene prevista la construcción de embarcaderos en algunas islas de la bahía para facilitar el acceso a los visitantes.

En el área de la sierra, en el municipio de Alegría se tiene prevista la formulación de un plan de uso y el diseño y construcción de mejoras en las instalaciones de uso turístico en la laguna de Alegría, la adecuación del punto de información municipal que se encuentra en el centro urbano, así como la identificación y construcción de un área de estacionamiento. Igualmente se construirá una de las tres plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) previstas en el Programa. En Berlín se tiene prevista la instalación de un centro de interpretación de geología, vulcanología y aprovechamiento geotérmico, así como la de puntos de información turística en el centro urbano.

Departamento de La Libertad

Los proyectos en el municipio de La Libertad están orientados a fortalecer los principales destinos turísticos del municipio: el Complejo Turístico Puerto de La Libertad (CTPLL) y el Parque Walter Thilo Deininger. En el CTPLL se espera completar su desarrollo con la construcción de Plaza Marinera y la adecuación del muelle de pesca artesanal. En el Parque Walter Thilo Deininger se mejorarán sus instalaciones para convertirlo en un parque de naturaleza y aventura de referencia para el país.

En Tamanique se construirá con fondos del Programa un sistema para el tratamiento de las aguas residuales de la playa El Tunco, el cual constituirá a solucionar el problema ambiental que actualmente se presenta en ese importante destino turístico. Además se realizará una adecuación de la principal calle de circulación, en una segunda etapa de la inversión realizada por CORSATUR en 2010.