LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Relaciones Internacionales


El Ministerio de Turismo tiene relaciones de amistad y cooperación con una serie de organismos internacionales de los cuales el país forma parte, así como con países amigos para la promoción turística de El Salvador y la gestión de financiamiento que contribuyan al desarrollo del turismo sostenible.

El Salvador forma parte de organismos internacionales que apoyan el desarrollo del turismo entre los que destacan:

Organización Mundial de Turismo -OMT-

Organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional pública en el ámbito del turismo.

La Secretaría de Integración Turística de Centroamérica –SITCA

Es la oficina regional permanente del Consejo Centroamericano de Turismo -CCT- y funge como instancia operativa del Consejo en temas de integración y competitividad turística.

Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés)

Esta agencia tiene como propósito primordial, planificar, coordinar, asistir y estimular la promoción turística de la región Centroamericana y República Dominicana.

Asociación de Estados del Caribe (AEC)

La AEC trabaja en conjunto con la Direccion de Turismo Sostenible para el desarrollo de proyectos de turismo comunitario y apoyo en el Foro de Cooperación que realiza cada año.

Organización de Estados Americanos -OEA-

A través de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR) apoya la cooperación y competitividad turística en las Américas.

Organización Mundo Maya -OMM-

Está integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, México y Honduras que tiene por objetivo, coordinar y estimular el desarrollo turístico de la región; mantener y conservar la herencia de la civilización maya para las generaciones actuales y venideras. Durante el período 2020-2022 El Salvador está a cargo de la Presidencia de la OMM.

Gestión de Cooperación

La Dirección de Relaciones Internacionales es la unidad del Ministerio de Turismo que tiene a su cargo la formulación de propuestas, convenios, acciones y proyectos de cooperación para su gestión ante organismos nacionales e internacionales, así como países amigos con el propósito de obtener cooperación técnica y financiera para contribuir de esta manera al desarrollo del turismo sostenible en El Salvador.

Publicado el 19-03-2021.