LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Las olas de El Salvador son escenario de Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021

El estadio de olas naturales de El Salvador ya está preparado para una nueva competencia.

Hoy se inaugura el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021, en una de las mejores 10 olas a nivel mundial de acuerdo a expertos profesionales en surf: playa Punta Roca, en La Libertad. Los eventos de surf con proyección internacional han permitido a El Salvador posicionar sus olas como un elemento diferenciador entre otros países, destacando la calidad de sus playas y conectando de manera rápida con otros destinos turísticos de montaña, ciudad, arqueología y otros. El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha trabajado articuladamente para seguir posicionando a El Salvador como un destino turístico ideal para visitar, invertir y vivir; así como para la práctica del surf y seguir siendo ejemplo en la organización de eventos bioseguros en destinos turísticos.

El evento albergará a aproximadamente 150 surfistas profesionales de 15 países (Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y El Salvador), quienes competirán en una de las derechas más perfectas del mundo en las categorías: Open damas, Open varones, Longboard y Junior.Gracias al trabajo coordinado con el Gabinete de Turismo se ha logrado adecuar la zona para intervenir 200 metros lineales frente a la playa Punta Roca, donde se ha adecuado temporalmente el escenario que cumpla el objetivo de brindar servicios médicos, de fisioterapia y otros a los participantes del evento, proyectando la calidad de talla mundial a nivel nacional e internacional y además, incorporando áreas de uso para el público general y pequeñas empresas del rubro turístico que pondrán a la venta alimentación y productos salvadoreños exportables durante el evento.

“Este evento es uno de los más esperados por los surfistas profesionales que han venido al país y han pedido que este evento se realice en El Salvador por la calidad de olas. Tras el mundial somos un ejemplo de la realización de eventos bioseguros en la región; seguimos trabajando articuladamente para continuar posicionándonos y mantener esa estándar con la realización de este nuevo evento deportivo”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Una de las novedades de este evento es que la entrega de estos premios será en Bitcoin y dólares. Los cheques se darán por categorías y marcarán un hito importante para el surf y la organización de eventos internacionales, así lo confirmó hoy Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), durante la inauguración del evento deportivo que se desarrolla del 2 al 5 de diciembre.

El presidente de ALAS también destacó que con el apoyo de Bitcoin Beach se logrará que el primer lugar la categoría damas obtenga el mismo monto en premio con lo que se que busca la igualdad de premios para damas y varones. La zona Surf City ha despuntado a nivel internacional por la ágil aplicación del uso del Bitcoin, lo que ha potenciado la afluencia de visitantes e inversionistas al país.

Además del uso de esa criptomoneda, el buen manejo de la pandemia y la realización del mundial de surf en mayo y junio en El Salvador, han contribuido a la recuperación del Sector Turismo, por lo que la realización de Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2021 aportará a seguir en la ruta de la reactivación económica.

Publicado el 02-12-2021.