LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

La Liga Mundial de Surf vuelve a elegir a El Salvador como sede de dos importantes eventos en el 2023

El posicionamiento que El Salvador ha alcanzado en la organización de eventos de surf de talla mundial y el despunte turístico logrado bajo la visión y trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha generado la confianza de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) para que nuestro país vuelva a ser sede de dos importantes competiciones, donde participarán los mejores atletas internacionales.

Hoy, la WSL junto a la Cartera de Turismo y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), anunciaron oficialmente que El Salvador albergará dos eventos en 2023: Longboard Tour y Championship Tour (CT).

Surf City El Salvador Longboard Classic, se desarrollará en playa El Sunzal del 19 al 25 de septiembre, como parte del Longboard Tour, el cual incluye a países como Australia y Estados Unidos.

Las olas de Surf City también serán la sede de la Championship Tour (CT) del 9 al 18 de junio de 2023, en playa Punta Roca, que por segundo año consecutivo estará en el top mundial junto a playas de países como Estados Unidos, Australia, Brasil y Portugal, las cuales están incluidas en el tour.

“Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado como país. Surf City ha cambiado la imagen de El Salvador y atraer de los eventos mundiales de surf de calidad. Es una sinergia entre turismo y deporte que nos ha permitido mostrarle al mundo que somos más que olas”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

El año pasado, nuestro país alcanzó un nivel de exposición mediática a nivel mundial, promoviendo a El Salvador como un buen destino para el surf y turismo, por su capacidad organizativa y fácil conexión con otros destinos.

“Es para nosotros un honor que las olas salvadoreñas sigan siendo tomadas en cuenta para eventos mundiales. Y desde INDES seguimos apostando por el surf como una de las disciplinas deportivas que nos dan mucha proyección a nivel internacional”, dijo el director general del INDES, René Martínez.

Desde 2019, El Salvador ha organizado siete torneos de surf de talla mundial, los cuales han atraído a miles de visitantes y han generado $18 millones de divisas por turismo.

13 de octubre del 2022.

Publicado el 13-10-2022.