LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno trabaja de forma articulada para garantizar a los participantes del Mundial de Surf todas las medidas de bioseguridad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra afinando los últimos detalles para el desarrollo del Mundial de Surf, ISA World Surfing Games, a realizarse en las playas de La Libertad, del 29 de mayo al 6 de junio. Uno de los aspectos primordiales para este evento es el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Para el torneo se espera la participación de 50 países. Se estima la llegada de más de 1,000 personas entre atletas, familiares, cuerpo técnico y personal que acompaña a los deportistas. Algunas de las delegaciones ya se encuentran en el país. Para garantizar la seguridad de todos ellos, el Ministerio de Turismo, junto con el Ministerio de Salud, realiza una labor articulada para que las personas que trabajan tanto en restaurantes como en los hoteles de la zona costera del país se encuentren inmunizadas contra el COVID-19.

Otra de las medidas que se implementarán en este evento para evitar las aglomeraciones es que será a puerta cerrada para el público, pero se podrá seguir en transmisión en vivo. Además, las delegaciones deberán cumplir con las medidas de bioseguridad básicas como guardar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y mantenerse en sus grupos de convivencia.

Este torneo tiene una gran importancia debido a que otorgará doce cupos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, que por primera vez en la historia incluirá la rama del surf.

Gracias a la excelente gestión del Gobierno del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia por COVID-19, esta es la segunda vez que el país se convierte en la opción para albergar un Mundial de Surf de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

El país ha logrado ser un referente fuera de las fronteras por las medidas anticipadas y efectivas para evitar una segunda ola de casos de COVID-19. El Salvador se mantiene como el país con la menor cantidad de contagios y letalidades en la región, y avanza a un ritmo acelerado en su Plan Nacional de Vacunación que se encuentra a punto de completar el millón de dosis aplicadas.

Publicado el 13-05-2021.