LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno invierte alrededor de 4 millones en la transformación del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, la puerta de entrada de Surf City

Lo novedoso del proyecto es la construcción de un parque de diversiones que cambiará la forma de hacer turismo en la zona, además de las obras de mejoramiento que se están ejecutando en las instalaciones.

Como parte de Surf City, el programa emblemático del Presidente Nayib Bukele, el Gobierno colocará juegos mecánicos en el complejo turístico, una nueva atracción que dinamizará el flujo de turistas en esta importante zona de la franja costero marina.

Este día, la Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisaron el avance de las obras de mejoramiento y el espacio donde estará el nuevo parque de juegos mecánicos.

“Estamos haciendo una intervención histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad para convertirlo en un destino turístico de primer nivel. Con este proyecto estamos garantizando que el acceso a las playas sea público y que sea integral como nos lo ha mandatado el Presidente Nayib Bukele”, expresó la Ministra Morena Valdez.

El proyecto consiste en la instalación 5 juegos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana, Barco, obtenidos gracias a la cooperación de la República Popular China y que complementarán los trabajos de mejoramiento que ya se realizan en el complejo.

Además se ejecutarán trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para dotar de nuevas zonas de recreación, áreas de consumo, accesibilidad universal, libre acceso peatonal y apertura del parque 24 horas, los 7 días de la semana.

Actualmente, se realizan mejoras en las instalaciones físicas las cuales lleva un 50% de avance, adecuando espacios para 8 restaurantes con capacidad para 768 sillas y construyendo 4 locales comerciales los cuales incluyen miradores en su segundo nivel, de esta manera se aumentará la oferta turística y mejorará los servicios para los visitantes.

El destino también contará con quioscos-mirador con acabados naturales, árboles, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.

Con los proyectos, se está beneficiando a más de 1 millón de turistas anuales que visitan el complejo turístico, más de 100 empresas turísticas de la zona y generando mejores empleos en el sector.

Surf City es la gran apuesta del Gobierno para convertir a El Salvador en un destino de clase mundial, donde todos quieran visitar, invertir y vivir.

5 de marzo de 2021

Publicado el 05-03-2021.