La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por promover a El Salvador como un buen destino para visitar, invertir y vivir sigue avanzando, esta vez, bajo la estrategia de posicionamiento de la marca Surf City El Salvador para el mercado de Los Ángeles, California en EE.UU.
Como parte de esa estrategia, el Gobierno de El Salvador y Avianca develaron hoy el avión que llevará la marca Surf City El Salvador en el fuselaje de la aeronave como un diferente mecanismo de promoción país.
Además, el arte salvadoreño podrá ser apreciado por los pasajeros a través del Ilustrador Armando Márquez, quien plasmó varios de sus diseños en los portaequipajes y mesas plegables de la aeronave, inspirado en las playas salvadoreñas y en el valor diferenciador de las olas a través de una propuesta “surf art”, que transmite un estilo de vida de nuestra costa salvadoreña.
“Queremos que las personas lo aprecien, se sientan identificadas por el amor a la playa y la naturaleza, a través de colores vibrantes y representativos del calor del trópico”, señaló Márquez, ilustrador, artista plástico y amante del surf originario de Santa Ana.
El avión de la familia Airbus A320 recorrerá 2.9 millones de kilómetros y trasladará a más de 100,000 pasajeros durante un año, en la ruta Los Ángeles-San Salvador, dando a conocer Surf City a todos los viajeros que transitan ambos destinos.
“Estamos haciendo una apuesta de promoción diferente, acercando la marca Surf City El Salvador a otros mercados. Esta alianza es clave para seguir posicionando al país a través del surf como una apuesta ancla para conectarlo con otros destinos naturales, culturales e históricos”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Actualmente, Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas hacia El Salvador con el 60% del total de llegadas, siendo clave seguir estimulando la promoción del país en dicho destino. La funcionaria destacó que esta acción tendrá un impacto importante en la promoción del país a través de la exposición de marca en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, uno de los más importantes en Estados Unidos.
“El Salvador es un país clave para las operaciones de Avianca. Solo en nuestra temporada alta, que abarca de diciembre a enero, trasladamos a más de 2 millones de salvadoreños en las 19 rutas que operamos. Esto demuestra nuestro compromiso con el mercado local y la preferencia de los salvadoreños de volar con nosotros. Estamos seguros de que a través de Avianca más personas conocerán lo que El Salvador tiene para ofrecer en materia de Surf y turismo” expresó David Alemán, director de Avianca para Centro y Sudamérica.
Por su parte, Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, señaló que “poseemos una de las redes más robustas de América Latina, lo que la convierte en la opción ideal para atraer el turismo de surf y promocionar los destinos turísticos salvadoreños”. Y añadió que, “nuestra oferta de precios hipercompetitivos, de servicio y todos los atributos que nos caracterizan son claves en el proceso de seguir abriendo las opciones de entrada para los surfistas que deseen montar las olas en las playas salvadoreñas”.
Promoción en LAX
La presentación del avión Surf City se suma a varias acciones promoción país para el mercado de Los Ángeles.
A partir de mañana, se desarrollará una agenda de actividades para fortalecer la promoción y posicionamiento de El Salvador como destino, entre las que destaca un encuentro empresarial entre representantes de agencias de viajes y mayoristas de turismo de Los Ángeles y empresarios turísticos salvadoreños.
Asimismo, se realizará un trabajo interinstitucional liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la Cartera de Turismo, donde se presentará la plataforma Viajeros SV, que consiste en ofrecer beneficios turísticos a los salvadoreños radicados en el exterior durante su visita al país.
1 de febrero de 2022.