LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele genera condiciones para el turismo a través de Surf City en el oriente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para convertir a la zona oriental de El Salvador en un polo turístico, por su gran potencial de desarrollo, a través de la segunda fase de Surf City.  

La infraestructura turística de primer nivel es prioridad para este gobierno para desarrollar de forma integral y sostenible el turismo en el oriente del país. En ese sentido, el trabajo articulado de las instituciones gubernamentales ha logrado la ejecución de proyectos para beneficiar a la población salvadoreña.

Autoridades de la Cartera de Turismo, ANDA y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), verificaron la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad María Auxiliadora, cantón Las Pampas del municipio de Puerto El Triunfo, en departamento de Usulután.

El avance de construcción del proyecto se encuentra al 100%, beneficiará a más de 64, 300, además del sector de Puerto El Triunfo, toda la Bahía de Jiquilisco será favorecido con la construcción de esta planta, la cual tiene como uno de sus ejes principales el saneamiento del agua, lo que permitirá que la zona sea más atractiva para la inversión turística en la zona oriental.

“…”expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En el proyecto en el que también participa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, ejecutado por el Ministerio de Turismo (MITUR), con fondos provenientes de un préstamo del BID, que busca generar empleo, actividad económica y desarrollo para los municipios del país.

Está previsto que la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes, la reactivación de la actividad pesquera. El objetivo fundamental es promover un modelo turístico basado en el respeto y compromiso con el medio ambiente.

18 de marzo de 2022.

Publicado el 18-03-2022.