LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno de El Salvador presenta trabajo articulado de las instituciones y el impacto que tendrá para el país la realización del mundial de surf

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 será clave para el desarrollo del país, ya que impactará en la estructura turística de uso público, generación de empleo y el fortalecimiento del recurso humano. A la vez, se convertirá en un referente en la organización de eventos bioseguros en la región.

Hoy, el Gabinete de Turismo ampliado verificó los avances de la adecuación y mejoramiento de la imagen urbana de la sede del mundial, la cual beneficiará directamente alrededor de 300 empresas turísticas de la zona.

Durante los últimos meses, todas las instituciones que conforman el Gabinete de Turismo han trabajado de manera articulada para darle al “Estadio de Olas” mejoras claves en el área de limpieza, seguridad, iluminación y un plan de bioseguridad para responder ante cualquier situación de pandemia antes, durante y después de la competencia.

Entre los proyectos que impulsa el Gobierno está la adecuación del Complejo Turístico en el Puerto de La Libertad, que avanza en un 60 %, la construcción del parque de diversiones, Camino a Surf City y el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger que no solo serán una atracción turística, sino también un punto clave en la economía que convertirá a El Salvador en un destino para visitar, invertir y vivir.

Surf City es el compromiso de desarrollo de políticas públicas que busca el crecimiento de todos los municipios y comunidades. Es la mejora de los más de 300 kilómetros de costa del Océano Pacífico.

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en La Bocana de Playa El Tunco y El Sunzal.

Ya están confirmadas 34 delegaciones y se espera que se sumen 16 más. Este mundial será un evento histórico, ya que es el último escalón antes del debut del surf en los Juegos Olímpicos. Serán 12 atletas los que obtendrán un lugar para participar por el máximo galardón que tendrá lugar en Tokio.

El Salvador, de la mano del Presidente Bukele, será recordado y asociado como el país que apoyó al surf en su transición a deporte olímpico. Cada vez falta menos para estar en la mira internacional. Esta competencia atraerá un nivel de atención global sin precedentes en el país.

El Gabinete de Turismo sigue trabajando para transformar el destino y la nueva manera de hacer Gobierno. Todos estos esfuerzos se han realizado ante una visión clara: Surf City El Salvador, un proyecto que está siendo reconocido a nivel internacional.

18 de mayo 2021

Publicado el 18-05-2021.