LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno de El Salvador compartirá experiencia de Surf City como modelo turístico con el distrito de Miraflores-Perú

La estrategia de Surf City del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está siendo reconocida a nivel latinoamericano como un proyecto exitoso que ha impulsado el turismo en El Salvador, y se ha convertido en un modelo a replicar.

Desde ayer, se encuentra en el país el alcalde del distrito de Miraflores, Perú, Alfonso Molina Arles como parte de un intercambio de experiencias, que ha incluido la presentación de Surf City como un modelo de desarrollo turístico que conecta con el resto de los destinos especializados con los que cuenta el país.

Como parte de la consolidación de alianzas que contribuyan al desarrollo turístico a través del surf, el Ministerio de Turismo firmó un convenio con el distrito de Miraflores, Perú, que permitirá a ambas naciones trabajar de manera conjunta en la planificación y gestión de estrategias para desarrollar el turismo de surf.

“Miraflores es un destino que ha desarrollado su turismo a través del surf de manera positiva y ha manifestado el interés por conocer sobre la estrategia Surf City y cómo el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado cambiar la imagen del país, mejorando la calidad de los empleos, impulsando las inversiones públicas y privadas” expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Asimismo, la titular afirmó que El Salvador busca aprender de la municipalidad de Miraflores sobre la gestión de destinos turísticos sostenibles, por su amplia experiencia en dicho tema. Este encuentro es parte del trabajo coordinado que el MITUR realiza con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus embajadas, para fortalecer el posicionamiento del país a nivel internacional.

Recientemente, El Salvador fue sede del histórico mundial de surf que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), demostró la capacidad que posee el país tanto en infraestructura como en logística para atraer turistas a través del surf, así como la alta experiencia en la seguridad sanitaria.

Tras el éxito de organización, la ISA anunció hace unos días que El Salvador será la sede del mundial de surf de 2023, y del mundial juvenil Vissla 2022, reiterando así el valor diferenciador que posee el país: sus olas, la calidad de los destinos, la cercanía y hospitalidad de su gente.

29 de junio de 2021

Publicado el 29-06-2021.