LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador realiza por primera vez el torneo “Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship”

El Salvador está listo para ser la sede del torneo Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, a desarrollarse en playa El Sunzal, departamento de La Libertad, siendo la primera vez que el país alberta dicho evento de talla mundial.

Más de 118 atletas de 33 delegaciones de todo el mundo competirán en el torneo, superando la meta de participantes de su última edición realizada en Francia 2019. Este campeonato en El Salvador promete ser emocionante por realizarse en el mundialmente famoso punto El Sunzal catalogado como un destino ideal para el surf de longboard y por el posicionamiento que El Salvador está teniendo como la nueva meca del surf.

“Gracias al reconocimiento del país como un buen anfitrión de eventos de talla internacional, además de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que posicionan a El Salvador como un destino referente para la práctica del surf, este año por primera vez realizaremos un torneo de longboard de la ISA; reafirmando la confianza internacional en nuestra capacidad organizativa y en la calidad de nuestro estadio natural de olas”, Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador.

El trabajo articulado de las instituciones del Gobierno, las estratégias de seguridad y las olas de clase mundial, han sido fundamentales para que este año El Salvador sea la sede de los eventos internacionales más importantes del surf.

“Las olas increíblemente largas y fabulosas de El Salvador se adaptan perfectamente al rendimiento, el estilo y la gracia que se encuentran en el longboard. La ISA está muy emocionada de continuar solidificando nuestra fuerte conexión con Surf City El Salvador y dar la bienvenida a los mejores longboarders del mundo para experimentar la belleza de su costa y la maravillosa hospitalidad de su gente”, Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

Con la realización del torneo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, muestra su compromiso y apuesta de seguir posicionando a El Salvador como un destino mundial del surf.

Contexto:

Este será el cuarto evento importante de la ISA que Surf City El Salvador ha organizado en los últimos cinco años. El Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard 2019 fue el primero, seguido por los ISA World Surfing Games 2021 y el ISA World Junior Surfing Championship 2022.

El campeonato servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos Mundiales de Playa ACNO 2023 en Bali, Indonesia.

Con este torneo, El Salvador realizará un total de 6 eventos de talla internacional a lo largo del 2023.

San Salvador, 6 de mayo 2023

Publicado el 05-05-2023.