LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El 80 % de las delegaciones del mundial junior de surf se quedará dos semanas más en el país

Un promedio del 80 % de los integrantes de las delegaciones de extranjeros, de 45 países, que participan en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, se quedará al menos por dos semanas más en el país, posterior a terminar la competencia internacional.

“Justamente de las 45 delegaciones, el 80 por ciento se va a quedar dos semanas después del evento; algunos también con el motivo de aprovechar, de poder unir su estadía al siguiente torneo que traemos de la WCL, que se realizará del 12 al 20 de junio, en Punta Roca”, expresó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

La funcionaria detalló que algunas de esas 45 delegaciones ya han comenzado a visitar diferentes centros turísticos del país, algunos han ido al volcán Ilamatepec, de Santa Ana; al municipio de Ataco, de Ahuachapán; otros a las playas de oriente y al parque de Aventuras Walther Thilo Deininger, en La Libertad.

Al inicio de la competencia del Campeonato Mundial Junior de Surf de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en las playas El Tunco y El Sunzal, la ministra de Turismo, Morena Valdez, también afirmó que algunas delegaciones le habían expresado su interés de quedarse un par de semanas para visitar diferentes destinos turísticos del país.

En esa ocasión dijo que la decisión de los visitantes extranjeros de quedarse después de este campeonato infanto-juvenil, había sido motivada por el clima de seguridad que vive el país, gracias al régimen de excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para sacar de las calles a los pandilleros, que venían aterrorizando, extorsionando y asesinando a salvadoreños trabajadores y honrados.

Ambas funcionarias coinciden en que la estadía de las delegaciones incidirá en que los emprendedores de la zona donde tiene lugar el torneo de surf aumenten sus ingresos hasta en un 70 %, además de dinamizar la economía local, la de lugares cercanos a donde se hospedan y también la del resto del país.

La organización de estos eventos internacionales son producto de la visión del Presidente Nayib Bukele para desarrollar el turismo por medio de incentivar la práctica de este deporte, lo cual está contemplado en el Proyecto Surf City.

Publicado el 03-06-2022.