LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Avanza inversión turística en el oriente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, desarrolla el Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turismo, respaldado por un financiamiento histórico de $106 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto forma parte de la apuesta estratégica enfocada en posicionar a El Salvador como un destino turístico de primer nivel en el escenario global y promover un crecimiento sostenible y equilibrado del sector.
 
Este es un proyecto que va a beneficiar a 1.2 millones de personas de manera directa e indirecta y ya se han iniciado los procesos de socialización en Alegría, Usulután, y Conchagua, La Unión, con los sectores involucrados, empresarios y actores locales del oriente del país.

La Ministra Morena Valdez, junto al equipo técnico realizó una visita a las playas El Tamarindo, en Conchagua, y El Esterón, en Intipucá, ambas en La Unión, como parte del circuito II de Surf City, donde se construirán importantes proyectos de infraestructura.
 
Estos esfuerzos incluyen la creación de nuevos espacios recreativos y la implementación de prácticas de turismo responsable que respeten el medio ambiente y beneficien a las comunidades locales, entre otras obras.
 
El Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turismo en El Salvador es una iniciativa integral que abarca diversas áreas del país, pero en un 80% se enfoca en la zona oriental.

La visita técnica subraya el compromiso del Gobierno con el sector turístico, en la que también se resalta la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades locales, para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible.

Publicado el 04-07-2024.