LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Agencias de viajes y mayoristas de Los Ángeles, California muestran interés en Surf City El Salvador

Como parte de las acciones estratégicas para continuar la promoción de El Salvador como destino turístico, este día se ha desarrollado el primer encuentro empresarial de 2022, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, principal ciudad emisora de turistas hacia nuestro país.  

La actividad ha convocado a un número importante de agencias de viajes y mayoristas de dicha ciudad, quienes han mostrado interés de conocer la oferta de servicios turísticos de las empresas salvadoreñas participantes, conocida como modalidad B2B.  

Los eventos de surf con proyección internacional han permitido a El Salvador posicionar sus olas como un elemento diferenciador, destacando la calidad de sus playas y conectando de manera rápida con otros destinos turísticos de montaña, ciudad, arqueología y otros 

El encuentro empresarial ha sido organizado por el Ministerio de Turismo y CORSATUR junto a la aerolínea Avianca en coordinación con Consulado de El Salvador en Los Ángeles.  

“Estados Unidos es un mercado importante para el país, teniendo en cuenta que en 2021 aportó el 60% del total de visitantes que llegaron a El Salvador, motivados por Surf City y la confianza que ha alcanzado el país gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Estamos viendo como están llegando a conocer la variedad de destinos turísticos que poseemos”, expresó la Gerente General de CORSATUR, Alejandra Durán de Cristales. 

Agregó que solo en 2021 la llegada de visitantes provenientes de Los Ángeles creció un 23.4%, comparado con el 2019, siendo la principal ciudad emisora de turistas que viajan a El Salvador, seguido de Washington y New York.  

La estrategia para promover al país junto a Avianca arrancó el pasado 1 de febrero con la presentación del avión Surf City, el cual tendrá un periodo de vigencia de un año a través de su frecuencia diaria con su ruta San Salvador-Los Ángeles y viceversa.  

Lo anterior, forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para seguir posicionando a El Salvador como un destino turístico ideal para visitar, invertir y vivir. 

1 de febrero de 2022

Publicado el 01-02-2022.