XIII- REQUISITOS A PRESENTAR PARA LA DECLARATORIA

El interesado deberá presentar al menos la información siguiente:

a) Solicitud (ver modelo en apendice pág. 26 ) de declaratoria dirigida al Ministro de Turismo.

b) Si es persona jurídica, fotocopias certificadas de: Testimonio de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad, Credencial del Representante Legal, Testimonio de Escritura Pública de Poder (en su caso), Número de Identificación Tributaria y Registro Único de Contribuyente de la Sociedad, ambos inscritos en el Registro de Comercio, Documento Único de Identidad y Número de Identificación Tributaria del Representante Legal o Apoderado.

c) Si es persona natural, fotocopias certificadas de: Documento Único de Identidad, Número de Identificación Tributaria y Registro Único de Contribuyente del propietario, Número de Identificación Tributaria de la empresa (si aplica), Documento Único de Identidad y Número de Identificación Tributaria del Apoderado.

d) Si la solicitud es de un funcionario público representando su institución, deberá presentar fotocopia de su Acuerdo de Nombramiento o Credencial de Elección.

e) Memoria explicativa general, incluyendo el fundamento y delimitación; considerando la extensión de su superficie (presentar plano área urbana con sus delimitantes y/o rural detallando el área limítrofe.)

f) Inventario de los principales atractivos turísticos incluidos en el área, detallando una descripción de las actividades turísticas – recreacionales, gastronómicas, de alojamiento, etc.

g) Exposición detallada de las instalaciones, condiciones de accesibilidad e infraestructura necesaria para el eficiente desarrollo de la Regiones, Zonas o Centros Turísticos de Interés Nacional.

h) Información referencial sobre afluencia turística, proporcionando estadísticas al respecto. (Estadísticas que reflejen la afluencia turística del lugar)

i) Cuando el caso se justificase, se deberá acompañar detalle de aquellas obras que sea conveniente realizar con objeto de modificar o embellecer los recursos turísticos del área.

j) Participación de actores vivos y gobiernos municipales, a fin de optimizar los acuerdos tomados. (Documento mediante el cual el gobierno municipal y otros actores manifiesten su compromiso de apoyar la Región, Zona o Centro de Intéres Turístico Nacional declarado)

Compartir

Inversión Turística