Áreas Internas

UNIDAD DE ADQUISICIONES Y CONTRATRACIONES  (UACI).

  • Contribuir al funcionamiento del Ministerio de Turismo, mediante la implementación y desarrollo de los Sistemas de gestión, administración y control de los recursos humanos, materiales y logísticos.

UNIDAD ADMINISTRATIVA.

  • Proporcionar apoyo logístico y administrativo a las dependencias de MITUR, otorgando de manera oportuna los bienes y servicios internos y externos; verificando que la dotación, desarrollo y mantenimiento de recursos humanos, tecnológicos así como de mantenimiento, se haga en forma eficiente.

UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL (UFI)

  • Lograr eficiencia en la gestión financiera institucional a través del desarrollo de todas las actividades relacionadas a las áreas de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad Gubernamental, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado.

UNIDAD DE ASESORÍA JURÍDICA

  • Proporcionar asesoría legal y apoyar la gestión a los diferentes niveles y dependencias del Ministerio de Turismo, a efecto de contribuir a que los procesos de trabajo se desarrollen cumpliendo las disposiciones establecidas en la normativa y legislación aplicable a la actividad institucional.

UNIDAD DE INFORMATICA

  • Planificar, asesorar y proporcionar el soporte técnico necesario para respaldar el desarrollo de los sistemas informáticos y administrativos del Ministerio.

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

  • Responsable de verificar la efectividad del Sistema de Control Interno del Ministerio, así como de la normativa interna y externa aplicable a los procesos de trabajo; adicionalmente brindar asistencia técnica en materia de control a todas las dependencias de la Institución, para que tomen decisiones.

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SECTORIAL

  • Responsable de controlar la calidad de los prestadores de servicios turísticos de acuerdo a las normas establecidas, mediante el monitoreo, la evaluación e inspección de sus actividades. Así como también atender los Proyectos turísticos con perspectiva presentada al Despacho Ministerial o en su dirección (incluye visitas físicas a ser necesarias).

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y POLITICA SECTORIAL

  • Planificar a nivel estratégico la organización institucional, así como realizar la coordinación a alto nivel con las instituciones nacionales, regionales e internacionales.

ASESOR TÉCNICO  ADMINISTRATIVO

  • Apoyar al Ministro en el análisis y opinión de documentos relacionados con su área de especialización.
  • Apoyar al Ministro en la coordinación con las instancias correspondientes y prepara la documentación técnica necesaria en relación al tema de atracción de inversiones para el sector.
  • Elaborar informes  técnicos y  prepara presentaciones cuando así se le solicite.
  • Participar en comisiones ministeriales, encaminadas directamente a reforzar y apoyar las acciones técnicas nacionales e internacionales de la industria turística.

ASESOR LEGAL

  • Proporcionar asesoría y asistencia legal directamente al Despacho Ministerial y por ende al Presidente de CORSATUR, como apoyo interinstitucional en materia jurídico – legal.
  • Representar al Ministro en los actos que éste le delegue.
  • Intervenir en la elaboración, modificación y formulación de las normas legales y reglamentarias de carácter turístico, así como también, en las disposiciones administrativas que consideren cuestiones legales.
  • Preparar, tramita y ejecuta toda clase de actuaciones legales ante las autoridades judiciales y administrativas, y demás entidades públicas o privadas y con los particulares.
  • Evacuar toda clase de consultas de carácter jurídico que, en materia turística o administrativa, le formulen las distintas dependencias del Ministerio, en apoyo a la agenda del Ministro.

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