Áreas Internas

El Ministerio de Turismo, dentro de su organigrama está integrado por las siguientes áreas:

UNIDAD DE ASESORIA JURIDICA Legalizar las solicitudes de acuerdos y resoluciones presentadas por los (as) Directores o Jefes de Unidades de esta Cartera de Estado, así como las iniciativas de acuerdos y resoluciones propios de esta unidad, de manera ágil y eficiente; así mismo la custodia de los acuerdos y resoluciones originales y documentación de respaldo.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS Dirigir las acciones estratégicas del Ministerio de Turismo
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Administrar y gestionar los procedimientos administrativos y logísticos de esta Cartera de Estado
DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Establecer los procedimientos necesarios para la Gestión de Cooperación Internacional en el Ministerio de Turismo/CORSATUR/ISTU y apoyar de esta manera el desarrollo del turismo sostenible en El Salvador.
DIRECCIÓN DE CONTRALORIA SECTORIAL Establecer el proceso para la vigilancia y verificación del cumplimiento de las obligaciones que emanan de la Ley de Turismo para las empresas turísticas.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y POLÍTICA SECTORIAL Consiste en el control de las modificaciones o reprogramaciones, así como la evaluación de la ejecución del Plan Anual Operativo del Ministerio de Turismo, para dar cumplimiento a los objetivos y metas planteados para un ejercicio fiscal.
UNIDAD DE GÉNERO Proporcionar al Ministerio de Turismo, recursos, criterios y procedimientos técnicos de Reclutamiento y Selección de Personal.
UNIDAD DE INFORMÁTICA Brindar soporte y asistencia técnica eficaz, eficiente y oportuna a los usuarios del Ministerio de Turismo y mantener el sitio web de la Institución actualizado, con la información veraz y oportuna en coordinación con las áreas internas e Instituciones relacionadas a brindar apoyo.
UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Establecer los lineamientos y pasos a seguir respecto al trámite de solicitudes de información interpuestas por los ciudadanos y ciudadanas.
UNIDAD FINANCIERA Elaborar el Proyecto de Presupuesto Institucional y coordinar con los Directores y jefes de cada unidad organizativa del Ministerio de Turismo, con el propósito de que se le asignen los recursos necesarios para cumplir con los objetivos y metas que le fueron asignados.
UNIDAD DE GESTION DOCUMENTAL Y ARCHIVO INSTITUCIONAL Establecer los mecanismos adecuados para el registro, de la documentación recibida por la Unidad.
UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Definir en forma sistemática las actividades relacionadas a la elaboración, aprobación por la máxima autoridad y presentación a la Corte de Cuentas de la República del Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Auditoría Interna.
UNIDAD DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Realizar todas las actividades relacionadas con la gestión de adquisiciones y contrataciones de obras, bienes y servicios, que requieren las diferentes Gerencias o Unidades Organizativas del MITUR de acuerdo a los planes anuales de trabajo y normativa de adquisiciones y contrataciones del Instituto y las disposiciones de la LACAP, su Reglamento y demás normativa emitida por la UNAC.

Compartir

Play Store App Store